Series y Cine

¡Accio teaser! Fans de Harry Potter por fin pueden ver adelanto gracias a HBO Max

Tras el anuncio del especial del 20° aniversario por HBO Max, la expectación ha sido grande, y por fin este lunes han tenido un vistazo.

Especial Harry Potter 20 años
gettyimages

La franquicia de Harry Potter terminó el año 2011, con su última película, pero la emoción rebrotó ante el anuncio del mes pasado por parte canal de televisión HBO Max, quien, en vista de la conmemoración del 20° aniversario, realizará un especial con los actores originales para este 01 de enero 2022 y HBO acaba de presentar hoy su primer teaser.

El especial se llamará: ‘Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts’. Contará con el cineasta Chris Columbus, pero en concreto, el especial estará compuesto de entrevistas en profundidad con el elenco.

Al respecto, el presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics, Tom Ascheim, comentó, “ha sido un viaje increíble desde el debut de la primera película (‘Harry Potter y la piedra filosofal’)”.

Diseño Sin Título (7)

Agregó también, “ser testigo de cómo ha evolucionado hasta convertirse en este notable universo interconectado ha sido mágico, por decir lo mínimo. Esta retrospectiva es un homenaje a todas aquellas personas cuyas vidas se vieron afectadas por este fenómeno cultural”.

Ahora, un mes después del anuncio de Harry Potter, HBO Max presentó el primer teaser este lunes 06 de diciembre.

La secuencia abre con una imagen del gran reloj en la parte delantera del castillo de Hogwarts, para continuar con la imagen del periódico mágico ´The Daily Prophet´, el cual presenta el titular: ‘Hogwarts da la bienvenida a los ex alumnos’.

La secuencia continúa enfocando las entrañables cartas que invitaban a un nuevo año escolar a diversos personajes a través de las películas. Durante el video se leen nombres de distintos actores, tales como; Robbie Coltrane, quien interpreta a Hagrid, Matthew Lewis, quién interpretó a Neville Longbottom, y finalmente a Mark Williams, conocido como el Sr.Weasley.

 

Diseño Sin Título (5)
Trio dorado: Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

¿Dónde queda el trio dorado? HBO Max ha detallado que los tres actores principales, quienes interpretaron a los personajes más importantes; Daniel Radcliffe, como Harry Potter, Rupert Grint, como Ron Weasley, y Emma Watson como Hermione Granger, han confirmado que si estarán en el especial.

Para decepción de los fanáticos, en este primer teaser no aparecen ninguno de los tres actores principales, aunque hay ciertos indicios que podrían indicar la aparición de Emma Watson en el segundo diecinueve, aunque no se alcanza a distinguir completamente.

Franquicia que perdura

La saga de libros ha vendido más de 450 millones de copias en todo el mundo y se ha traducido a 79 idiomas. Por otro lado, más de US$ 7.7 mil millones de taquilla han recaudado las ocho adaptaciones cinematográficas en total.

A pesar de todo, J.K. Rowling no aparecerá en el especial, una de las razones puede deberse a sus declaraciones contra la comunidad transexual en Twitter.

A pesar de ello, muchos otros actores si han confirmado su participación: Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Tom Felton, Gary Oldman, Imelda Staunton, Bonnie Wright, Jason Isaacs y muchos otros.

 

Diseño Sin Título (8)
Eddie Redmayne.

Aunque la fecha de estreno del especial está fijada para el 01 de enero por HBO Max, recién se emitirá en los canales TBS y Cartoon Network en la primavera de 2022, antes del estreno en cines de ´Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore´, con el actor Eddie Redmayne. 

Leer más: Zendaya y Tom Holland bromean por su diferencia de altura. ¡Qué lindos!