Series y Cine

La teleserie que rompió récords, Avenida Brasil, llega este mes a HBO Max

Entre los estrenos de la plataforma HBO Max para enero, está la telenovela que resonó en el mundo entero por su éxito: Avenida Brasil.

Avenida Brasil Por Hbo
@ninatinhaopendrive

La plataforma HBO Max parece estar con las pilas recargadas para enero, ya que han anunciado múltiples nuevos estrenos, uno de ellos, es la famosa telenovela brasileña Avenida Brasil.

¿Todavía la recuerdas? La teleserie fue producida por la Rede Globo y fue trasmitida desde el 26 de marzo al 19 de octubre de 2012. La historia creada por João Emanuel Carneiro fue un rotundo éxito en Brasil y, posteriormente, en el mundo.

Su estreno en la plataforma es catalogado como un lanzamiento estelar de HBO Max, ya que la misma página de streaming destaca su importancia.

Entre los nuevos lanzamientos que resuenan junto a la telenovela, se encuentran la segunda temporada de Euphoria y las películas de Peacemaker, The Gilded Age y The Matrix Resurrections.

HBO Max hace recordar el impacto de Avenida Brasil

Si nunca escuchaste de esta telenovela o nunca tuviste la oportunidad de verla, te detallamos un poco más sobre de qué va la trama y por qué vale la pena que le des una oportunidad.

La historia de Avenida Brasil trata sobre la ambición y la crueldad. Todo esto lleva a que una inocente niña sea vendida y abandonada en un basurero, así es, esta es la impactante historia de la protagonista Rita, interpretado por la actriz Débora Falabella.   

Tras lo sucedido, Rita busca desesperadamente vengarse de quién le quitó todo, su malvada madrastra Carmina, interpretado por Adriana Esteves. Ella debe elegir entre realizar sus planes o sucumbir a su amor de la infancia, Jorgito, interpretado por el actor Cauã Reymond.

Estreno Streaming Avenida Brasil
Estreno Streaming Avenida Brasil

La serie en sólo seis meses tuvo sus derechos de exhibición linceados en 106 países, luego en 24 naciones más, sumando un total de 130 países donde se trasmitió. Además, te contamos que fue traducida a 20 idiomas, como el español, árabe, inglés, griego, ruso y más.

En otras palabras, fue un fenómeno mundial y líder de rating en muchos países, tales como Argentina, Uruguay y Venezuela. También tuvo récord de audiencia en; Brasil, su país de origen, Portugal, Marruecos y en Chile.

Carmina Y Rita
@ninatinhaopendrive

El éxito de Avenida Brasil fue tanto que apareció en la revista Forbes de Estados Unidos, como un verdadero fenómeno de la televisión mundial y también la novela más rentable de la historia. Este récord sólo fue superado por la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’.

Por último, obtuvo 118 nominaciones de premios, obteniendo 41 de ellos. Avenida Brasil llega en enero a la plataforma streaming HBO Max.

Leer más: La protagonista de “Betty la Fea” reaparece en redes sociales.