Espectáculos

«El Juego del Calamar»: Número de teléfono es real y no para de recibir llamadas

En los últimos días se dio a conocer que el número de teléfono que aparece en la serie es real y pertenece a un ciudadano de Corea del Sur.

Numero Juego Del Calamar
Netflix

El mes pasado fue estrenado «El Juego del Calamar», la producción coreana de Netflix que ha sido todo un éxito tanto en el extranjero como en nuestro país.

¡Alerta de spoilers! Quienes han visto la serie recuerdan que el primer capítulo comienza cuando un hombre desesperado llama al teléfono detrás de una tarjeta sin nombre que le entregaron en el metro.

Gi-hun, el protagonista de «El Juego del Calamar», le debía dinero a muchas personas, su hija estaba a punto de irse a vivir a otro país y su mamá necesitaba urgente una operación.

Así que el hombre decidió hacer la llamada, después de esto una camioneta fue a buscarlo, lo drogaron y cuando despertó estaba en una gran habitación con más de 400 personas.

Y existe un dato curioso sobre este k-drama, «El Juego del Calamar», y es que el número de teléfono que aparece en la escena, se trata de un número real.

Debido a esto, una persona totalmente desconocida que vive en Seúl, Corea del Sur, y que es dueña de este número. Desde el estreno de la serie que ha recibido miles de llamados a su teléfono.

Numero Juego Del Calamar
Créditos: Netflix

¿Por qué «El juego del Calamar» usó un número real?

Según el portal Koreaboo, solo se trataría de un error de la producción. Ya que en la ficción censuraron accidentalmente los tres primeros digitos del número, cuando debieron hacerlo con los últimos.

Y es que los tres dígitos iniciales corresponden al código de ciudad en Corea del Sur. Sin embargo si no lo tienes, pero cuentas con los otro ochos dígitos, como pasó con el número en «El Juego del Calamar», la llamada se conectará automáticamente si estás dentro del área.

Es por lo anterior que mucha gente se han podido contactar con la persona afectada, la cual no está muy contenta con la situación.

«He recibido llamadas y mensajes de texto sin parar, 24/7, al punto de que me es difícil continuar con mi vida normal», contó la persona al medio surcoreano Money Today.

Luego aclaró que «al principio no sabía por qué (ocurría), pero un amigo me dijo que mi número apareció en ‘El Juego del Calamar’ y ahí me di cuenta».

Te puede interesar: «¡Buenas noticias!: Netflix anuncia cuarta temporada de «Sex Education»