Series y Cine

Globos de Oro 2022: Ceremonia será sin celebridades ni prensa

¿Qué pasará con los premios Golden Globes? Y es que la variante Ómicron cambió todos los planes de sus organizadores.

Golden Globes 2022
Getty Images.

Con la confirmación de la suspensión de los premios Grammy, los planes de los Globos de Oro 2022 no son muy diferentes. Y es que con el avance de la variante Ómicron por Estados Unidos y el mundo, y la exposición de casos, es que se han querido tomar todos los resguardos necesarios. 

Según contó la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, los Globos de Oro 2022, se celebrará este domingo 9 de enero, no contarán con asistencia de celebridades ni de la prensa, en una ceremonia inédita que no contará con público. 

NBC's "78th Annual Golden Globe Awards"   Show

Leer más: Premios Grammy 2022: Se posterga la ceremonia tras el aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos

¿Quiénes podrán asistir a los Globos de Oro 2022?

Muchas dudas se han presentado ante esta situación. Lo cierto es que desde la Asociación han confirmado que solo podrán asistir miembros selectos y beneficiarios en la ceremonia. Estos adicionalmente tendrán que cumplir una serie de restricciones adicionales. 

Para aquellos que tengan autorización de asistir, deberán mostrar su carnet de vacunación, su vacuna de refuerzo y una prueba PCR negativa que haya sido tomada en 48 horas.

De hecho tampoco podremos disfrutar de la clásica alfombra roja llena de celebridades. Y las invitados que participen de los Globos de Oro 2022 deberán usar en todo momento su mascarilla y respetar la distancia social demarcada dentro del lugar.

Pero los cambios radicales de una ceremonia que marcó el inicio de la temporada de premiaciones no terminan ahí. Los Golden Globes no serán transmitidos por televisión. 

Aunque no todo es por el Covid, ya que los Globos de Oro se convirtieran en un evento privado tiene más que ver con la negativa del canal NBC de transmitir la premiación. Esto debido a la controversia de poca diversidad racial y el favoritismo de estudios de cine en la elección de nominados.