Series y Cine

Festival de Cannes 2021: Se registran tres casos de Covid-19 por día

Tras el inicio al Festival de Cannes 2021, la cual se ha realizado presencial. Se confirmó la cifra de contagios promedio por día

Festival de Cannes: Se registran tres casos de Covid-19 por día
Crédito: Instagram @festivaldecannes

El pasado martes 06 de julio volvió de manera presencial, en su 74° edición, el conocido Festival de Cannes. Sin embargo, tras días de su realización se han reportado casos de Covid-19.

Y es que un reportero de Deadline informó que el evento está promediando solo tres casos positivos por día desde que comenzó. Lo anterior, de los miles de asistentes que se revisan diariamente a través del centro de pruebas exclusivo de BioGroup.

Festival de Cannes: Se registran tres casos de Covid-19 por día
Crédito: Instagram @festivaldecannes

Cabe destacar, que en la actualidad el número de casos que se están registrando en el Festival de Cannes, para sus realizadores es tranquilizadoramente bajo. 

Medidas que se tomaron en el festival para prevenir contagios

En ese contexto, desde el primer día de realización del Festival de Cannes, el mismo medio explicó que aquellos delegados no vacunados deben poder mostrar un resultado negativo de menos de 48 horas para acceder a ciertas áreas del festival, incluido el Palacio.

Festival de Cannes: Se registran tres casos de Covid-19 por día
Crédito: Instagram @festivaldecannes

Pero eso no es todo, porque el requisito de prueba también se aplica a las personas vacunadas que llegan de países no pertenecientes a la Unión Europea, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido. De hecho, en algunas fiestas han estado exigiendo a las personas que muestren pruebas o un certificado en el que se acredite que la persona está completamente vacunada.

¿Qué se hace con los casos de coronavirus?

Sobre los casos positivos, el mandato del gobierno francés dice que las personas deben hacer un aislamiento durante 10 días.

También se espera que las personas que den positivo informen a otras personas con las que estuvieron en contacto durante el evento. Esto porque después de una noche promedio de Cannes podría llegar a los cientos de contagiados. Por otro lado, se podrían causar problemas para los viajes, ya que muchos países requieren una prueba negativa de menos de tres días de antigüedad antes de abordar un vuelo.