Series y Cine

5 películas animadas chilenas estarán presente en el Festival de Cannes

5 películas animadas chilenas buscaran patrocinadores en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Entérate de cuáles son.

Pelís Chilenas
Solo Artistas Chilenos

Ayer martes 6 de julio, comenzó el Festival de Cannes. Luego de una temporada cancelada por la pandemia, la famosa fiesta del Cine se estará celebrando entre el 6 y 17 de Julio.

Serán 5 las películas chilenas que participarán del reconocido Festival, en busca de conseguir patrocinadores.

La revista Variety, destacó la presencia nacional dentro del legendario Festival. En esta ocasión, no es tan solo una, sino que cinco representantes de películas chilenas, en este caso films animados.

Asimismo, las películas estarán participando del Cannes Market. Esta es la instancia comercial del festival, donde las distribuidoras internacionales buscan comprar e impulsar los proyectos cinematográficos.  

En FMDOS te entregamos la lista con las 5 películas chilenas en el Festival de Cannes:

  1. «La Veta del Diablo»

La historia dirigida por German Acuña (Nahuel y el libro Mágico), nos transporta al desierto de Atacama en los años 20. Una joven, Mercedes, roba una pieza de oro para negociar por la vida de su hermano.

The Devil_ Concept Art
Créditos: Revista Variety
  1. “Historias clandestinas”

José María Gonzales, dirige una las películas animadas más esperadas del Festival de Cannes. Una versión de animación en 2D, basada en una novela gráfica en blanco y negro e inspirada en hechos reales. “Historias clandestinas”, relata la historia de un adolescente durante la época de Pinochet.

Underground Stories Catalina Victoria Donoso
Créditos Revista Variety
  1. “Winnipeg el barco de la esperanza”

Así como «Historias clandestinas», «Winniped» también esta animada en el clásico 2D. Coproducida en Chile, Francia y España y dirigida por el vasco Beñat Beitia, la película trata sobre Víctor, un padre que abandona su país producto de la Guerra Civil Española. Junto a su hija, parten rumbo a Valparaíso, en el barco Winnipeg, en búsqueda de nuevos sueños.

Winnipeg Seeds Of Hope
Créditos Revista Variety
  1. “Tata Miguel”

Siguiendo con la lista, esta «Tata Miguel», película que nos relata lata la historia de Miguel, un pescador retirado que se entera que le quedan 7 días de vida. Junto a su familia, buscará encontrar a su primer amor, Julieta, de la cual se separó hace algunos años. El film dura 80 minutos y es dirigida por Tomás Monsalve.

Granpa Miguel
Créditos Revista Variety
  1. “Uky y Lola en La Tierra del Fuego”

Por último, la quinta película animada chilena que estará presente en el Festival de Cannes, es “Uky y Lola en La Tierra de Fuego”, dirigida por Fabián Andrade. Uky y Lola, dos jóvenes aprendices del pueblo Selknam, deberán defender a su gente, de quienes buscan expropiar sus tierras.

Uky And Lola películas animadas chilenas
Créditos Revista Variety

¿Qué te parece la participación chilena en el Festival?