Series y Cine

‘Estamos muertos’: la nueva serie coreana de Netflix que amenaza desplazar a ‘El Juego del Calamar»

Un grupo de estudiantes quedan atrapados en el colegio en medio del brote de un misterioso y peligroso virus que amenaza sus vidas.

Estamos Muertos
Netflix

No es un misterio para nadie, que en los últimos años, las series coreanas se han transformado en un éxito total. Desde las más románticas, hasta los thrillers más emocionantes.

Prueba de este fenómeno se enmarca el rotundo éxito de Squid Game El Juego del Calamar, como se conoce en español. Una serie que sin lugar a dudas marcó el 2021.

Serie coreana
Créditos: Netflix

Cabe mencionar que esta serie se transformó rápidamente en una de las más vistas de toda la plataforma a nivel mundial

Pero este año viene con sorpresas; ya que hay una nueva producción que amenaza con robarle el puesto.

‘Estamos muertos’

Se trata de Estamos muertos o All of Us Are Dead, como se conoce en inglés. Una serie que fue estrenada el 28 de enero y consta de una sola temporada compuesta por 8 episodios que oscilan entre 50 minutos y una hora cada uno.

Y es que a pesar que la duración es bastante extensa, no detuvo a algunos usuarios de Netflix, para que terminaran la serie entera a menos de 24 horas de ser estrenada.

Eso fue suficiente para que la producción surcoreana se ubicara entre las 10 más vistas de la plataforma de streaming y que se volviera uno de los temas más debatidos en las redes sociales.

serie coreana
Créditos: Netflix

Estamos muertos está basada en el webtoon, Now at Our School del autor Joo Dong-geun, publicada entre el 2009 y el 2011.

De que trata

Si bien parece una trama compleja, la premisa es bien simple: «un grupo de estudiantes quedan atrapados en el colegio en medio del brote de un misterioso virus que convierte a las personas en zombies y su desafío más grande es, claramente, sobrevivir».

Y aunque a más de alguien le pueda parecer trillada la temática de los muertos vivientes, Estamos muertos no es simplemente una serie más sobre zombies.

La historia revela la compleja dinámica que se da entre los adolescentes y el extraño sistema político que surge entre los jóvenes mientras intentan sobrevivir una desgracia.

Acá te dejamos el trailer de esta serie: