Series y Cine

El juego del calamar: La sádica serie coreana de Netflix que se ha vuelto imperdible

¡Vuelven los monos rojos! ¿Qué esperas? Acá te damos todas las razones que te harán ver El Juego del Calamar. ¡Revisa el tráiler!

El Juego Del Calamar
Netflix.

Las series coreanas cada vez más se convierten en las favoritas en Netflix, pero hay en particular que se ha robado todas las miradas. Su nombre, El juego del calamar. 

La historia es un thriller que juega entre lo sádico y lo terrorífico. Una combinación de la película Saw y Los juegos de hambre, que tendrá un final inesperado. 

El Juego del Calamar: Una maratón imperdible

La serie tiene nueve capítulos que van desde los 30 a los 60 minutos. Y cuenta con la participación de 456 personas, que deciden participar de una violenta competición a cambio de un millonario premio. 

La mayoría de ellos están muy endeudados y buscan salir adelante en la medida que puedan. Lo que no saben, es que cada uno de los juegos que se enfrentarán, pondrán a prueba su vida, saliendo muy pocos sanos y salvos. 

En un paradero desconocido, estos juegos infantiles se convierten en sádicos, ya que el equipo perdedor suele ser ejecutado de una manera violenta. Todo esto cuando los millonarios disfrutan de ver a los ciudadanos sufriendo. 

¿Quiénes sobrevivirán? Esa es la pregunta. Ya que poco a poco los competidores comenzarán a estar dispuestos a todo para sobrevivir, incluso atacar a sus compañeros. 

¿Es una historia real El juego del calamar?

La serie que se ha convertido en una de las más populares de la plataforma, no está basada en ninguna historia real. De hecho, el guión está escrito desde 2009 por Dong-hyuk Hwang, con una inspiración entre su vida real y un manga. 

La película tardó 12 años en salir a la luz. El guión no fue del gusto de todos por ser violento, sádico y poco comercial. Tras muchas dificultades, Hwang dejó dormir el proyecto hasta ahora. 

Pero la espera ha valido la pena, ya que las críticas a la serie de Netflix han sido muy positivas.

Leer más: ¡Prepárate! Lanzan el tráiler de la segunda temporada de Toy Boy