Series y Cine

Emily in Paris: ¿En quién se basa la historia de Emily Cooper?

Aunque no lo creas, el personaje creado por Darren Star se inspiró en una escritora y periodista.  ¡Conoce aquí su identidad!

Emily In Paris
Netflix.

Con dos temporadas disponibles en Netflix, Emily in Paris ha logrado conquistar con la divertida historia de Emily Cooper, quien llega a Francia con ganas de alcanzar nuevas metas. 

Una historia filmada en la Ciudad de la Luz y que nos recuerda a los éxitos de Sex and the City y Gossip Girl. Y al igual que esas series, Emily in Paris tuvo una musa inspiradora, que se basó en la historia de la popular Emily Cooper. 

Sí, porque a pesar de que es un personaje ficticio, su creador Darren Star ha confirmado que el show de Netflix se basa en Rebecca Leffler, una reconocida periodista que destaca por sus looks y estilo de vida.

Emily In Paris Temporada 2

¿Quién es Rebecca Leffler? La mujer que inspiró Emily in Paris

Rebecca es periodista, autora y consultora. Tuvo una larga carrera siendo corresponsal en Francia del medio The Hollywood Reporter y también participó como crítica de cine de un canal francés. 

A pesar de su éxito, decidió cambiar los flashes y el glamour por una vida más libre. Así se convirtió en autora del libro «Green, Glam & Gourmande» donde reúne sus mejores recetas saludables y sin gluten. Además le encanta dar tips para mejorar el estilo de vida de sus seguidores. 

Emily In Paris En Quien Se Inspiro

Si bien el personaje de Emily in Paris es bastante popular, Rebecca Leffler tiene 6.000 seguidores en Instagram. Pero sin importar el número, siempre comparte parte de su vida y aventuras. 

Tal como cuenta Vogue México, Rebecca Leffer lleva 16 años viviendo en Francia pero viene de Estados Unidos. Llegó para estudiar en Dartmouth College y tras un pasantía, se quedó de forma definitiva. 

Emily In Paris 1

Pero, ¿por qué Darren Star escribió Emily in Paris inspirada en esta periodista?

Bueno, la historia es algo así. Desde Vogue México explican que Rebecca Leffer entrevistó a un prestigioso productor, que años más tarde se reunió con Darren Star

Al conocer el proyecto de Emily in Paris, el productor le mencionó que este personaje ya existía y que era Rebecca. Fue así como ambos se reunieron y la periodista le pudo contar todas las anécdotas que vivió al llegar a París. 

«Dije: ‘esta es mi vida, toma todo’. Simplemente compartí todas mis anécdotas», explicó Rebecca Leffler a un portal de noticias. 

Asimismo explicó que varios momentos que se emitieron en la serie fueron los que ella vivió y aunque entiende las críticas a la serie, asegura que ella también es un cliché. «Vivo en el Marais. Soy estadounidense en París. Hago yoga. Soy vegetariana. Hay muchas cosas sobre mí que son super clichés estadounidenses… Simplemente me enamoré de la ciudad. Esa es una historia completamente diferente», explica Rebecca Leffler

Leer más: París de los Dos: ¡No te pierdas la webserie de FMDOS!