Series y Cine

Netflix: La exitosa serie «El Juego del Calamar» retrasa su estreno

La gran promesa de Netflix, El Juego del Calamar, retrasa estreno de su segunda temporada luego de un éxito rotundo en la primera entrega.

El Juego Del Calamar Netflix
Instagram: @juegodelcalamar_official

La gran promesa de Netflix, El Juego del Calamar, retrasa el estreno de su segunda temporada luego de un éxito rotundo en su primera entrega.

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, aún no termina el guión final. No obstante, en una exclusiva para la Revista Vanity Fair, afirmó: «La humanidad será puesta a prueba a través de nuevos juegos». ¿Pero cuánto más tendremos que esperar?

En enero de este año, la producción confirmó el estreno de una segunda temporada en el futuro. El director ejecutivo de El Juego del Calamar, Ted Sarandos, afirmó junto con el anuncio de la nueva temporada, una frase que emocionó a los fanáticos, pues agregó que el mundo de la famosa serie «acaba de comenzar».

Sin embargo, parece que aún tendremos que esperar un tiempo más, porque según la revista estadounidense, Hwang Dong-hyuk, «solo tiene unas tres páginas con ideas» que todavía no se plasman al papel.

Debido a los retrasos con las ideas de la nueva entrega de El Juego del Calamar, la próxima temporada se estrenaría a finales de 2023 o incluso en 2024. Por lo que queda mucho tiempo para volver a ver los nuevos desafíos que tendrá la promesa de Netflix. «No tengo mucho que decir, excepto que habrá más juegos», expresó el creador. 

El Juego del Calamar hizo historia en Netflix

La famosa serie hizo historia en la plataforma de streaming luego de conseguir la mayor cantidad de horas de visualización, acumulando cerca de 1.650.450.000 horas reproducidas. 

El servicio de streaming el año 2021 pagó 21 millones de dólares por los derechos de los nueve capítulos de la primera temporada de El Juego del Calamar. Además, se especula que con la cantidad de visualizaciones que tuvo, Netflix debe haber recaudado cerca de 870 millones.

Además de ello, la serie fue la primera de habla no inglesa obtener un reconocimiento de cuatro nominaciones para los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. 2022 y el éxito fue tan rotundo, que ganó tres Globos de Oro este mismo año.

Lee también: Mino del Día: Luke Newton, el nuevo protagonista de Bridgerton