Series y Cine

“El juego del calamar”: Su creador confirma que hay conversaciones para una segunda temporada

Hwang Dong-hyuk, creador y director de la exitosa serie surcoreana no le cierra la puerta a una nueva temporada. Conoce todos los detalles.

El Juego Del Calamar Netflix
Getty Images

A pesar de convertirse en la serie más vista de la historia en la plataforma de Netflix, no ha demostrado ser una fuente de ingresos para su creador.

La mente maestra de la serie, Hwang Dong-hyuk ha revelado que la exitosa drama de supervivencia le ha proporcionado “lo suficiente para poner comida en la mesa”.

“No es como si Netflix me estuviera pagando un bono”, dijo a The Guardian el director surcoreano de 50 años.

También señaló que a pesar de su éxito, la plataforma de streaming todavía le paga la cantidad estipulada en el contrato original.

A eso se le suma que realizar El juego del calamar tuvo un serio impacto en el cuerpo y la mente de Hwang.

«Fue física, mental y emocionalmente agotador», lamentó el director del fenómeno de Netflix, que supuestamente fue tan estresante que perdió seis dientes.

Hwang también le dijo al medio del Reino Unido: «Seguí teniendo nuevas ideas y revisando los episodios mientras estábamos filmando, por lo que la cantidad de trabajo se multiplicó».

¿Qué inspiró a «El juego del calamar»?

El director se inspiró en los cómics de Seúl como «Battle Royal» y «Liar Game», que representan personajes «desesperados por dinero y éxito».

«Si hubiera un juego de supervivencia como estos en realidad, me preguntaba, ¿me uniría a él para ganar dinero para mi familia?», dijo.

 “Me di cuenta de que, desde que era cineasta, podía poner mi propio toque en este tipo de historias, así que comencé con el guión”, reconoció.

¿Habrá segunda temporada?

Afortunadamente, Hwang Dong-hyuk no ha perdido toda esperanza de ganar el premio mayor de El juego del calamar.

«Es posible que tenga que hacer la temporada 2 para ser tan rico como el ganador de El juego del calamar», bromeó. 

“Lo estoy considerando. Tengo una imagen de muy alto nivel en mi mente, pero no voy a trabajar en ella de inmediato. Hay una película que realmente quiero hacer. Estoy pensando en qué hacer primero”, cerró.

Lee también: El Juego del Calamar: captaron curiosas escaleras iguales a las de la serie