Series y Cine

El nuevo triunfo de «El Agente Topo»: gana importante premio en México

La película chilena "El Agente Topo" triunfa en México al ganar un Premio Ariel por la categoría "Mejor Película Iberoamericana".

Agente Topo Mexico
Netflix

¡Buenas noticias! La película chilena «El Agente Topo», de Maite Alberdi, obtuvo un gran reconocimiento en México.

El documental, estrenado en 2020 y que cuenta la historia de un adulto mayor que se infiltra en un asilo de ancianos, ganó un Premio Ariel como «Mejor Película Iberoamericana».

La reconocida película chilena se alzó en la categoría, donde enfrentó a la alabada producción «La Llorona» del guatemalteco Jayro Bustamante.

«El Agente Topo» gana gran popularidad

Fue gracias a su nominación a los premios Óscar 2021 que el documental protagonizado por «Don Sergio» se hizo conocido internacionalmente.

Y es que recordemos que «El Agente Topo» se convirtió en la primera cinta de una realizadora chilena en llegar a esta categoría.

Agente Topo Mexico
Créditos: Nétflix

Aunque lamentablemente no ganó en los famosos premios, el recibimiento de la producción en Chile y el mundo se incrementó y llevó la película a otras nominaciones.

Por el momento, «El Agente Topo» se encuentra a la espera de los resultados de los Premios Platinos, que se realizarán el próximo 3 de octubre. En esta ceremonia estará compitiendo en las categorías «Mejor película documental» y «Cine y educación en valores».

Te puede interesar: «Al más puro estilo de «El Agente Topo»: Abuelito celebró su cumpleaños con la temática del documental»

Cabe señalar que tras su participación en la cinta nacional, Sergio Chamy ha entregado importantes reflexiones.

«El sentirse solo es una arista de todas las carencias que tenemos como tercera edad. La falta de oportunidades, desigualdad, problemas con jubilaciones y la salud, también son un tipo de soledad. Creo que un buen comienzo es dejar de pensar y creer que una persona por ser jubilada no es capaz de seguir trabajando», señaló el protagonista de «El Agente Topo» en una entrevista.

Y luego finalizó diciendo que «nunca es tarde para aprender cosas nuevas, eso te mantiene ágil y motivado».