Series y Cine

Dos actores de Netflix murieron en un accidente de tránsito

Ocurrido en México, el siniestro dejó a otras seis personas heridas. Los actores son de la serie The Chosen One.

Netflix
Getty Images

Dos actores mexicanos de una serie de Netflix fallecieron en un accidente automovilístico ocurrido en Baja California durante el pasado jueves.

Así lo confirmó la Secretaría de Cultura de Baja California en horas recientes. Los actores de Netflix que fallecieron en el accidente son Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, conocido como Paco Mufote.

En el siniestro, otras seis personas terminaron heridas cuando una camioneta blanca en la que viajaban todos volcó en el tramo de carretera entre Santa Rosalía y Loreto, situado en Baja California Sur, cerca de Mulegé.

Juan Francisco González Aguilar participó en al menos 32 producciones cinematográfica, incluyendo a un papel en la emblemática serie de Selena. Este actor nacido en Tijuana era músico además de actor.

Por otro lado, Raymundo Garduño Cruz trabajaba como gestor cultural y ya había dirigido dirigido cuatro obras. Los dos también trabajaban como directores.

Actores eran del elenco de The Chosen One

Los actores que fallecieron en el accidente automovilístico formaban parte del elenco de la serie brasileña The Chosen One (El Elegido). Lógicamente, la producción que ya tiene dos temporadas al aire fue detenida por tiempo indefinido.

Tras la tragedia, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) informó que entraron en comunicación con Netflix y con la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) para investigar lo que pasó.

El escritor Rick Zazueta fue quien avisó a las autoridades la necesidad de investigar el accidente en el que murieron los actores de Netflix.

Él acusa a la grande de streaming de proporcionar precarias condiciones durante le rodaje, incluye al traslado en el que fallecieron los actores.

«Es una pésima logística que los actores habrían denunciando por el mal trato en el transporte con furgonetas provistas de neumáticos gastados, frenos ruidosos, volante flojo y en las que no todos los cinturones de seguridad funcionaban«, aseguró.

Lee también: Ryan Grantham, actor de Netflix, asesinó a su madre: su confesión