Espectáculos

Quién es Ryan Grantham, el actor de Netflix que asesinó a su madre y confesó sus motivos

El actor de series como Riverdale, de Netflix, Ryan Grantham, confesó que asesinó a su madre por un escalofriante motivo.

Ryan Grantham
Crédito: Getty Images

El actor canadiense, Ryan Grantham, quien interpretó un personaje en la serie Riverdale, disponible en la plataforma de streaming, Netflix, asesinó a su madre en el año 2020. Ahora, dos años después, reveló quién habría sido su segunda víctima, en el caso de no haberse entregado a la policía de Vancouver.

Durante el mes de marzo de este año, Ryan Grantham se declaró culpable del asesinato de su madre, de 64 años. El joven le dio un disparo en la nuca en el año 2020, mientras ella tocaba el piano en su casa de Canadá. Esta semana fue la audiencia del joven, y allí reveló quién habría sido su segunda víctima.

El actor de 24 años tenía la intensión de matar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y de hecho, hace dos años se armó con tres pistolas, municiones, cócteles molotov, artículos para acampar y un mapa con direcciones, según reportan fuentes internacionales.

El escalofriante motivo del asesinato

En este contexto, el joven reveló su justificación para matar a su madre: “No quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer”. Vale la pena destacar que las pericias psicológicas sobre Ryan Grantham coincidieron en que joven estaba pasando por un período intenso de depresión clínica en el momento que cometió el asesinato.

El pasado miércoles, en su último día de audiencia, el actor de Netflix indicó: “No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicie mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento. Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino de mejorarme”.

Hace 4 meses, Ryan Grantham fue declaró culpable de segundo grado, sin embargo, la jueza Kathleen Ker no ha revelado el veredicto del juicio. Por lo pronto, la defensa del actor busca una reducción de su condena.

Leer más: Netflix: detrás de escena de «Stranger Things»: el maquillaje de Vecna