Espectáculos

¿Cuál es tu favorito?: CNTV permitirá votar por lo mejor de la televisión chilena

Para conmemorar los 30 años del Fondo CNTV, el organismo, abrió una votación popular para premiar a lo mejor de la televisión chilena.

CNTV
Capturas Canal 13 y TVN

Este viernes, el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) dio a conocer una importante noticia para la televisión chilena. Y es que abrirá una votación popular, para elegir lo mejor de las producciones nacionales.

Esto, con motivo de celebración de los 30 años del Fondo CNTV.

CNTV premiará a los mejor de la televisión chilena

En esta oportunidad, a través de la plataforma cntvplay.cl será posible elegir la serie, el personaje más recordado y la canción más inolvidable.

Los 80
Créditos: Canal 13

La votación empezó este viernes 23 de septiembre a las 12:00 horas y culminará el día 03 de octubre a las 18:00 horas. Además, cabe destacar que, este certamen estará de manera virtual y podremos saber los ganadores en la ceremonia del día 6 de octubre.

por su parte, el CNTV ha seleccionado una lista de series, canciones y personajes que ya está disponible en la plataforma digital. Los participantes podrán elegir tres entidades de cada categoría y emitir sus preferencias.

¿Qué es este Fondo?

El Fondo CNTV se trata del único aporte estatal que financia la producción de programas para televisión abierta en nuestro país.

31 Minutos
Créditos: TVN

Según lo estipulan en el sitio oficial, este «busca promover la producción de programas de alto nivel cultural, de interés nacional, regional, local o comunitario; de contenido educativo; que propendan a la difusión de los valores cívicos y democráticos, o que promuevan la diversidad en los contenidos televisivos y reflejen la conformación plural de la sociedad».

En este contexto, algunas de las series en competencia son “Los 80” de Canal 13, “El reemplazante” y “31 minutos” de TVN. Además, se podrá elegir entre las canciones más icónicas de estas producciones, de las que resaltan “Tagananica, tanganana” y diversos covers de “El tiempo en las bastillas”.

Lee: Los polémicos dichos de Rodrigo Sepúlveda que fueron denunciados ante el CNTV

En vivo

Si no supiste amar...