Espectáculos

Los polémicos dichos de Rodrigo Sepúlveda que fueron denunciados ante el CNTV

Luego de sus declaraciones sobre el discurso del presidente de Chile, CNTV ha recibido varias denuncias en contra de Rodrigo Sepúlveda.

Rodrigo Sepulveda
Mega

En una gran polémica es la que está envuelto Rodrigo Sepúlveda, tras unas declaraciones que hizo sobre el presidente Gabriel Boric luego de hablar sobre conmemoración de los 49 años del Golpe de Estado.

Todo ocurrió el pasado domingo en una nueva edición de Meganoticias Alerta, cuando el conductor arremetió en contra del mandatario por no mencionar en su discurso la muerte de 3 personas.

«No se dan cuenta de que fallecieron tres personas. Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, la conmemoración de los 49 años del golpe de Estado, lo tengo claro», señaló Rodrigo Sepúlveda en aquella ocasión.

«Pero cuando se te mueren tres compatriotas debido a encerronas, porque les quieren robar el auto, eso sí tiene que tener un gran momento de reflexión», añadió.

Después Rodrigo Sepúlveda manifestó que «bajo mi punto de vista -con mucha humildad se los digo- a mí me importa mucho más la seguridad en este país que la Constitución».

Rodrigo Sepulveda Cntv
Créditos: Mega

Las denuncias a Rodrigo Sepúlveda ante el CNTV

Tras esto, el presentador de noticias recibió varias críticas en redes sociales, donde lo cuestionaron por minimizar el acto en el cual se encontraba el presidente de Chile.

Pero los cuestionamientos hacia Rodrigo Sepúlveda no solo quedaron en internet, ya que además debido a sus dichos, el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV), recibió varias denuncias.

Así lo consigna Página 7, a quienes la entidad le confirmaron que hasta el momento ha recibido 232 denuncias por las declaraciones del periodista.

Además, CNTV reveló que la admisibilidad de las quejas hacia el rostro de Mega «se encuentra en curso».

Cabe destacar que tras la polémica, el comunicador usó sus redes sociales para justificarse. «Cuando veo mensajes, videos, diciendo que yo falté el respeto a detenidos desaparecidos, que yo no le di el valor al año 1973, nunca hablé de eso. Nunca mencioné esa palabra ni me referí a eso», mencionó en Instagram.

Lee también: Rodrigo Sepúlveda mandó su apoyo a compañero que pasa por un mal momento: «Debes ser fuerte»

En vivo

Si no supiste amar...