Series y Cine

¿Cuál es el motivo?: Prohíben la venta del disfraz de Jeffrey Dahmer para este Halloween

Hace algunos días comenzó un debate en redes sociales. ¿Es correcto o no que las personas se disfracen de un asesino serial?

Jeffrey Dahmer (1)
Captura Netflix

Sabemos que la serie Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, ha tenido un enorme éxito, y es que últimamente el true crime llama mucho la atención de la audiencia. Además, de que Evan Peters, siempre logra un buen trabajo cuando se trata de este género.

Este nuevo estreno de Netflix se trata de los crímenes cometidos por uno de los asesinos seriales más conocido de todo Estados Unidos. Por lo que, al ser tan exitoso, era de esperar que este se volviera uno de los disfraces más buscados para este Halloween. 

Sin embargo, rápidamente esto se volvió una gran controversia dentro de redes sociales. Muchos decían que era horrible que la gente se disfrazara de este personaje, y otros indicaban que para esto eran estas fechas.

Pero, la plataforma eBay, decidió irse con el primer grupo, y prohibió completamente la venta del disfraz de Jeffrey Dahmer. 

¿Cuál es el motivo detrás de prohibir el disfraz de Jeffrey Dahmer?

Según recoge Entertaintment Weelky, un portavoz de la conocida web ventas online, explicó que vetaron este tipo de disfraces simplemente porque va contra la política de la página sobre contenidos de carácter delictivo y violento.

Esto, porque este tipo de productos «promuevan o enaltezcan la violencia hacia las personas o animales«.

A esto también se agregan «películas, imágenes o dispositivos que contengan o afirmen contener actos de violencia real, violaciones, ejecuciones, tortura, escenarios del crimen, morgues, cadáveres o miembros del cuerpo de personas muertas».

Por lo que, en teoría no se debería vender ningún tipo de disfraz que haga alusión a un asesino serial. Aunque, aquí en Chile no es algo común vestirse para Halloween de este tipo de personas, sabemos que, en Estados Unidos, tienen otro tipo de cultura.

También te puede interesar: Cecilia Bolocco se lamentó por el detalle que le faltó hacer con Pepo Daire tras su boda

En vivo

Si no supiste amar...