Series y Cine

Conoce a la primera actriz transgénero nominada a los Premios Emmy

Mj Rodríguez es la primera actriz transgénero en ser nominada a los Premios Emmy. En esta oportunidad, lo logró por su papel en Pose

Mj Rodríguez
@mjrodriguez7

Michaela Jaé, conocida artísticamente como MJ Rodríguez, fue nominada a los Premios Emmy 2021 como mejor actriz por su trabajo en la serie Pose. De esta manera, se convirtió en la primera actriz transgénero en obtener una nominación a la prestigiosa premiación que otorga año a año la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

La actriz estadounidense de 30 años nominada a los Premios Emmy es de ascendencia puertorriqueña por su padre, mientras que su madre es afroamericana. Su nominación marca un hito para la comunidad sexodiversa en la industria americana de la televisión.

¿Contra quién compite la actriz de Pose en los Premios Emmy 2021?

Mj Rodríguez se mide en la categoría con grandes estrellas de la actuación: Junee Smollett, Emma Corrin, Olivia Colman, Uzo Aduba y Elisabeth Moss.

Quién es Mj Rodríguez, la actriz trans nominada a los Premios Emmy

Esta mujer transgénero nació en Newark, Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Es actriz y también cantante. Ganó gran popularidad por su interpretación como Angel, en el revival de Rent del año 2011. Este papel le hizo ganar un premio Clive Barnes.

Tiene 30 años e inició su formación actoral desde los 11, cuando comenzó a estudiar en el Centro de Artes Escénicas de Nueva Jersey.

Cuando tenía solo 7 años de edad, rezaba a diario «para volverse mujer», aunque fue a los 14 que la actriz nominada a los Premios Emmy reveló que era bisexual.

Egresó de Newark Arts High School, y luego asistió a Berklee College of Music, donde en el año 2009 obtuvo una beca Star-Ledger y recibió un premio de becas de primer nivel de Young Arts.

Su nombre artístico, «MJ» Rodríguez, fue ideado en honor al personaje Mary Jane Watson de Marvel Comics.

Popularidad en redes sociales

Mj Rodríguez ya acumula más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, plataforma que utilizó para celebrar su primera nominación a los Premios Emmy como mejor actriz.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Michaela Jaé (@mjrodriguez7)

Su papel en Pose

Pose es una serie de televisión que habla de la escena cultural afroamericana y latina LGBTIQ+. Se ubica en la década de los 80′ y los 90′ a partir de su segunda temporada. Los personajes principales son modelos y bailarines que compiten por reconocimiento en medio de esa cultura ‘underground’.

Blanca Rodriguez-Evangelista se llama el personaje que convirtió a Mj Rodríguez en la primera actriz transgénero nominada a los Premios Emmy.

Mj Rodríguez En Pose
Mj Rodríguez En Pose 1 Foto: @mjrodriguez7

En Pose, a Blanca la expulsan de la casa Abundance, tras recibir su diagnostico como VIH+. De esa manera, decide tomar el rumbo de su destino y crear su propia casa: la casa Evangelista.

La serie tiene tres temporadas emitidas, de las cuales dos están disponibles en Netflix. La tercera y última entrega la estrenaron por Fx este año.