Series y Cine

¿Dónde ver los Premios Emmy 2021?

Tras ser revelada la lista de nominados de los Premios Emmy 2021, esta es la fecha, hora y el canal para ver la premiación

Premios Emmy 2021
@televisionacad

Todo está listo para los 73º Premios Emmy 2021, luego que este martes, 13 de julio, fuera revelada la lista de nominados. Esto fue realizado por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión que galardona a lo mejor de la pantalla chica, año tras año.

De esa manera, resta esperar al próximo 19 de septiembre del 2021, fecha en la que tendrá lugar la ceremonia de los Premios Emmy en el Microsoft Theater de Los Angeles.

Nominaciones a los Premmios Emmy 2021

Ron Cephas Jones y su hija Jasmine Cephas Jones, ganadoras de sendas estatuillas el año pasado por This is us y #FreeRyanShawn, se encargaron de revelar este martes la lista de nominados a los Emmy 2021. Lo hicieron a través de una transmisión en vivo realizada en el canal de YouTube y en al web oficial de la premiación.

En este 2021, el top 5 de las nominaciones de los Premios Emmy lo lideran The Crown (Netflix) y The Mandalorian (Disney Plus) con 24 nominaciones cada una. En segundo lugar se encuentra Wandavision (Disney Plus), con 23. Le sigue El Cuento de la Criada (Hulu), con 21; y Saturday Nigth Live, también con 21.

Entre las grandes sorpresas de los nominados a los Premios Emmy se encuentran nuevamente Gambito de Dama y la serie del actor chileno Pedro Pascal, The Mandalorian.

Asimismo, la serie favorita del 2020, Bridgerton, logró quedarse con las categorías de Mejor Drama y Mejor actor principal. Esto le da un chance a Netflix a liderar nuevamente en los ganadores.

HBO/HBO Max lidera la lista con 130 nominaciones. Le sigue Netflix con 129 y Disney Plus con 71.

Para ver la lista completa de nominados pulsa acá.

¿Quién será el presentador de los Emmy?

En esta edición, Jimmy Kimmel cede el testigo de maestro de ceremonias a Cedric the Entertainer, conocido por la serie The Neihbourhood. Es la primera vez que será el presentador de los Emmy aunque ya ha conducido galas de otras premiaciones.

Cedric The Entertainer
Cedric The Entertainer | Foto: @cedtheentertainer

¿Dónde ver la ceremonia?

En Latinoamérica, los derechos de transmisión los tiene TNT, por lo que la gala podrá ser disfrutada por el canal de televisión por cable en Chile desde las 20 horas.