Series y Cine

Chris Noth de Sex and the City es acusado de abuso sexual

El actor que interpreta en Mr. Big en "And Just Like That", fue acusado por dos mujeres de violación. Aquí su impactante relato.

Chris Noth Abuso Sexual
Getty Images.

En medio del éxito del estreno del reboot de Sex and the City, Chris Noth fue acusado por un reportaje de The Hollywood Reporter de abuso y agresión sexual a dos mujeres que lo denunciaron de manera pública.

El reportaje cuenta dos graves incidentes donde el actor es el protagonista, hechos que sucedieron con más de 10 años de diferencia en las ciudades de Los Ángeles y Nueva York. 

Ambas mujeres se acercaron sin conocerse y en diferentes tiempos al medio The Hollywood Reporter para contar su experiencia. Y es que el estreno de «And Just Like That» en HBO Max volvió a abrir una profunda herida en sus corazones.

Carrie Bradshaw Mr Big

Nota: Esta historia incluye descripción de las presuntas agresiones sexuales. 

La denuncia que enfrenta Chris Noth sobre abuso y agresión sexual

Los hechos denunciados por las mujeres que quisieron esconder su identidad a través de pseudónimos de Zoe (40) y Lily (33), se dieron en el año 2004 en Los Ángeles y en 2015 en Nueva York. 

Sobre lo que la motivó a hablar, Zoe asegura que fue «ver que él estaba repitiendo su papel en Sex and the City. Eso hizo que me despertara algo. Durante tantos años lo enterré», pero ahora está decidida a hacer pública su verdad. 

Zoe describió que los hechos sucedieron en 2004 en Los Ángeles, cuando ella solo tenía 22 años y trabajaba para una importante empresa del mundo del entretenimiento. En su peak de Sex and the City, Chris Noth consiguió su número de teléfono y comenzó un coqueteo.

Cuando ambos se juntaron en una piscina de West Hollywood junto a una amiga de ella. Chris Noth subió a su departamento y más tarde le pidió a Zoe que le llevara un libro que había quedado en el sector de la terraza. Tras verse arriba, ambos se dieron un beso pero Zoe asegura que luego quiso irse y volver con su amiga. 

En ese momento, tal como ella relata para The Hollywood Reporter, el actor de Sex and the City la violó, mientras ella negaba lo que estaba sucediendo. Tras quedar en shock y ser obligada por sus amigos a hablar, Zoe fue llevada hasta un hospital para que sus heridas fueran tratadas, tras el acto sexual no consensuado. 

Pero con solo 22 años, ella tenía mucho miedo de revelar la identidad de su agresor y que nadie la creyera, además de perder su trabajo. Años después de ser perseguida por un recuerdo que quería enterrar, Zoe pidió ayuda, «Lo había enterrado todo el tiempo que pude, y luego realmente no estaba bien y finalmente fui al tratamiento que me habían recomendado la sala de emergencias». 

Carrie Bradshaw Y Mr Big Sex And The City

Leer más: Estrenos Netflix enero 2022: ¡Lo que llega a la plataforma de streaming!

La historia similar de Lily

11 años más tarde, la misma situación se volvió a repetir entre Chris Noth y Lily, esta vez en Nueva York. Ambos se conocieron cuando ella era la mesera VIP de una importante discoteca, donde él consiguió su número. Lily tenía 25, el actor 60. 

Según su relato al medio, ambos salieron a un restaurante y la mesera se encontraba feliz de tener una cita con su amor platónico, una imagen que Noth logró con su personaje en Sex and the City

Cuando el bar del restaurante cerró, ambos se fueron al edificio del actor donde hablaron de la carrera de Lily. Ella asegura que jamás se imaginó que la situación cambiaría de todo, ya que «no era muy activa sexualmente, ni salvaje ni loca». «Pensé: ‘Vamos a beber whisky y hablar sobre su carrera como actor’. Ahora suena muy estúpido».

En su relato, Lily explicó que el lugar era increíble. «Estábamos escuchando música y él tiene todos estos libros sobre arte y moda. Trató de besarme. Lo entretuve con cautela. Es mayor y parece mayor. Siguió intentándolo, intentándolo y tratando, y yo debería haber dicho que no con más firmeza. Y luego, lo siguiente que supe fue que se bajó los pantalones y estaba de pie frente a mí».

Fue así como ocurrió el abuso sexual, mismo tiempo en que Chris Noth estaba casado y tenía un hijo. «Fui al baño y me puse la falda. Me sentía fatal. Totalmente violada. Todos mis sueños con esta estrella que amé durante años se habían ido». 

Pero aunque llora al recordar la historia, Lily explica a The Hollywood Reporter que es liberador contarla. Ambos jamás se volvieron a encontrar, a pesar de que el actor encargado de interpretar a Mr. Big insistió a través de mensajes. 

Chris Noth Denuncia Abuso Sexual

La respuesta de Chris Noth a las acusaciones

The Hollywood Reporter contactó al actor Chris Noth, encargado de interpretar a Mr. Big en Sex and the City, y fue categórico en desmentir las acusaciones. 

«Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé».

En esta línea, Chris Noth aseguró que «Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están saliendo a la superficie ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres».

Si eres víctima de violencia sexual, puedes llamar de forma anónima, gratuita y con atención 24/7 al 1455. Si necesitas orientación o ayuda, puedes comunicarte con la Fundación León Bloy, teléfono 226714639 / 226967898.