Espectáculos

A 23 años del estreno: Así lucen los actores de «Yo soy Betty, la fea» 

La telenovela que se ha convertido en uno de los contenidos más populares de Netflix, logró tener un potente elenco. 

Actores Yo Soy Betty La Fea 
"Yo soy Betty, la fea" 

A pesar de que han pasado 23 años desde el estreno del primer capítulo de «Yo soy Betty, la fea», la telenovela ha logrado despegar nuevamente en popularidad gracias a Netflix. 

Es así como la teleserie colombiana estrenada en 1999 ha conquistado a una nueva generación que ha mantenido esta historia en el ranking de las 10 producciones más vistas

El fenómeno «Yo soy Betty, la fea» logró llevar a la fama a sus actores. La producción llegó a 180 países, y fue adaptada en más de 30 oportunidades. Tanto así, que los premios Guinness le dieron el reconocimiento de ser la novela más exitosa de todos los tiempos. Pero, ¿qué pasó con su elenco tras el término de la serie?

Así lucen los actores de «Yo soy Betty, la fea»

Ana María Orozco

La protagonista de «Yo soy Betty, la fea» lleva una vida bajo perfil, y a pesar de que tiene redes sociales, es muy poco lo que comparte de su día a día. 

Aún así, la colombiana compartió su felicidad ya que participará de una nueva serie de Amazon Prime Video, una historia basada en la obra de teatro «Veneno». 

Ana María Orozco

Jorge Enrique Abello

El interés amoroso de Betty no estuvo muy feliz con la telenovela. Y es que Jorge Abello aseguró hace pocas semanas que se avergüenza de su paso por la producción colombiana. 

Pero las razones son otras, el motivo es porque Jorge no está orgulloso de sus habilidades de actuación. «Estoy actuando pésimo, si yo tuviera la oportunidad de ir atrás y hacer las cosas nuevamente sería espectacular», aseguró el actor.

Jorge Enrique Abello
Jorge Enrique Abello

Natalia Ramírez

El personaje de Marcela Valencia sigue siendo recordado en «Yo soy Betty, la fea». A sus 54 años, Natalia se describe como madre, publicista, empresaria, profesora y amiga, y tiene más de 800 mil seguidores en Instagram.

Su nuevo proyecto será participar en la competencia de Masterchef Celebrity Colombia. 

Natalia Ramírez
Natalia Ramírez

Lorna Cepeda

La actriz es una de las más recordadas de la telenovela colombiana, y es que su personaje dejó varias frases para el recuerdo. Hoy Lorna cuenta con 1.6 millones de seguidores en su Instagram, donde comparte parte de su vida y varios recuerdos de su juventud. 

Lorna Cepeda
Lorna Cepeda

Mario Duarte

El mejor amigo de Betty fue interpretado por Mario Duarte, quien siguió en el mundo de la televisión en los años siguientes. Pero también tiene otra faceta, es cantante y tiene una banda llamada «La Derecha», de sonidos rock. 

Mario Duarte
Mario Duarte

Luis Mesa

Cómo olvidar a Daniel Valencia, un culto ejecutivo que destacaba por conquistar a sus compañeras y odiar a sus rivales. 

El actor hoy utiliza sus redes sociales para defender el consumo de marihuana, y mostrar a sus personajes. 

Luis Mesa
Luis Mesa

Estefanía Gómez

Una de las actrices que interpretó a la amiga de Betty hoy se luce a sus 45 años, más feliz que nunca. Tiene 1.4 millones de seguidores y le encanta compartir fotos con sus seguidores. Estefanía participó de «Sin senos sí hay paraíso» y «El Clon» después de su paso por «Yo soy Betty, la fea». 

Estefanía Gómez
Estefanía Gómez

Luces Velásquez

Desde el término de «Betty, la fea», Luces nunca se alejó de la televisión y siguió participando de programas como «Escobar, el patrón del mal», «Sin senos si hay paraíso» y actualmente en la popular «Café con aroma de mujer». 

Luces Velásquez
Luces Velásquez