Series y Cine

Así fueron las audiciones de los protagonistas de La Casa de Papel

A pocos días del estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel, te dejamos los videos del casting de sus actores. ¡Revísalos aquí!

La Casa De Papel
Netflix.

Este 3 de septiembre se estrena la primera parte de la quinta temporada de La Casa de Papel. Un ciclo que se comienza a cerrar con la querida Banda que se convirtió un éxito a nivel mundial, a pesar de una tibia recepción en su primera temporada antes de ser parte de Netflix.

Ahora que nos preparamos para ver el final de Tokio, Río, Denver o El Profesor, quisimos hacer un repaso por las audiciones de los protagonistas de La Casa de Papel. Personajes que llegaron a transformar su vida y a regalarles más reconocimiento en la calle. 

De hecho, un querido actor del elenco de la serie de Netflix se ahorró el proceso de realizar la audición para el show, ya que fueron los mismos productores que la llamaron de forma directa para que se uniera a la historia. ¿Adivinas quién puede ser? Sí, Alba Flores, encargada de interpretar a la querida Nairobi. 

La Casa De Papel Quinta Temporada

Así fue la audición de los protagonistas de La Casa de Papel

Úrsula Corberó

La actriz española hizo el casting cuando aún tenía su melena rubia, pero no era una de las favoritas, ya que la imagen que buscaban era de una mujer muy diferente. 

La jefa del casting, Yolanda Serrano, aseguró que «el proceso de Tokio es largo porque es verdad que, al inicio, era una mujer más mayor. Era alguien que tenía mucho pasado y que se enganchaba a esto porque no tenía nada que perder ya. En el camino nos fuimos dando cuenta de que nos podía funcionar más con energía un poco lúdica, que no fuera alguien tan ya… Que no fuera su última posibilidad».

Casting Ursula Corbero La Casa De Papel

Jaime Lorente

Serrano asegura que el casting de Jaime fue único, que incluso permitió darle vida al personaje de Denver, incluyendo su clásica risa que se convirtió el sello de La Casa de Papel. «Denver existió en cuanto lo hizo él», fueron las palabras de la jefa de casting. 

Casting Jaime Lorente La Casa De Papel

Miguel Herrán

Encontrar al actor que le diera vida a Río tenía que ser serio, ya que la gente tenía que conectar con él. Es uno de los ladrones más inocente del grupo y quien se enamora perdidamente de Tokio. 

«Río tenía que ser el chico que está en esto por otros motivos, y se va enamorar como un cordero del minuto uno», explicó Yolanda Serrano.

Casting Miguel Herran La Casa De Papel

Álvaro Morte

El casting más exhaustivo se lo llevó para encontrar al actor perfecto para el rol de El Profesor. Necesitaban encontrar a la mente maestra que iba a mantener a la Banda unida, y en ese momento, el perfecto fue Álvaro.

Casting Álvaro Morte La Casa De Papel

Enrique Arce

Uno de los personajes más odiados fue Arturito, esto porque los productores querían a alguien que representara a todos los males de la sociedad. 

«En la vida hubiera imaginado que, ya acabando el primer capítulo, el personaje pudiera estar construido en una dirección tan diametralmente opuesta a la lectura que hice el primer día a la hora de yo prepararme la prueba» aseguró Enrique Arce sobre su personaje.

Casting Enrique Arce La Casa De Papel

¡Revisa aquí el video de los casting!

En vivo

Si no supiste amar...