Series y Cine

A los 85 años muere Robert Downey Sr., cineasta, actor y padre de Robert Downey Jr.

La madrugada de este miércoles 07 de julio se dio a conocer la muerte del actor y cineasta Robert Downey Sr., pero, se desconocen las causas

A los 85 años muere Robert Downey Sr., cineasta, actor y padre de Robert Downey Jr.
Getty Images

Medios estadounidenses confirmaron este miércoles 07 de julio la muerte del destacado cineasta y actor Robert Downey Sr., padre de Robert Downey Jr.

Según Daily News, el director de cine falleció esta madrugada mientras dormía en su casa en la ciudad de Nueva York.

Cabe destacar que el famoso actor y director, quien también es padre del actor de «Iron Man», Robert Downey Jr., cumplió 85 años el mes pasado y había estado luchando contra la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, se desconocen las causas de su muerte.

A los 85 años muere Robert Downey Sr., cineasta, actor y padre de Robert Downey Jr.
Crédito: Getty Images

La trayectoria de Robert Downey Sr.

Su trabajo como actor y director de cine se remonta a principios de la década del 50 con una constante actividad que se prolongó hasta el año 2011, cuando estrenó su última película, “Tower Heist”.

Pero, su vida, no fue solo en la industria de cine, sino que en su juventud sirvió en el ejército, jugó en las ligas menores del béisbol, fue campeón de boxeo y ofició como dramaturgo para producciones alternativas de Broadway. Todo eso antes de los 22 años.

Pero eso no es todo, porque en la década de 1960, pasó al cine, escribiendo y dirigiendo clásicos como «Balls Bluff» (1961), «Babo 73» (1964), «Chafed Elbows» (1966), «No More Excuses» (1968) y «Putney Swope» (1969). Después del éxito de culto de esta última cinta tocó fondo cuando su carrera se hundió en la década de 1970 tras caer en los excesos.

Además de Robert Downey Jr., junto a Elsie Ann, su primera de tres esposas, fue padre de Allyson Downey. A su vez, estuvo casado con la difunta escritora y actriz Laura Ernst.

Mensajes en su memoria

Tal es el impacto de su muerte, que en redes sociales, los mensajes en memoria del cineasta y en apoyo a su familia se han multiplicado en todo el mundo. Incluso, Robert Downey Jr., compartió en su cuenta de Instagram una foto de su padre con un emotivo mensaje.

«RIP Bob D. Mr. 1936-2021…Anoche, papá falleció tranquilamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson…era un verdadero cineasta inconformista y se mantuvo notablemente optimista en todo momento…Según los cálculos de mi madrastra, ellos Estuvieron felizmente casados ​​por poco más de 2000 años», fue parte del mensaje que el actor dedicó. 

Revisa la foto aquí: 

A los 85 años muere Robert Downey Sr., cineasta, actor y padre de Robert Downey Jr.
Crédito: Instagram @robertdowneyjr