Series y Cine

A 26 años de Clueless: Revisa el antes y después del elenco

¡Aunque no lo creas, la icónica película cumple más de dos décadas desde su lanzamiento! Aquí te contamos qué pasó con el reparto de Clueless

Clueless Elenco
Clueless.

Desde su estreno en 1995, Clueless sigue marcando tendencia, no solo por su historia, sino también por los icónicos looks que vimos en la película y su elenco.

Ahora, 26 años después de su lanzamiento oficial, los fanáticos se siguen preguntando qué pasó con cada uno de los actores que le dieron vida a estos queridos personajes. ¿Qué será de Alicia Silverstone o Paul Rudd? Aquí te contamos

El antes y después del elenco de Clueless

Alicia Silverstone como Cherilyn ‘Cher’ Horowitz

Cher fue el personaje oficial, una joven bien dulce pero despiadada a la vez, de clase acomodada. 

Tras el éxito de Clueless, Alicia Silverstone logró aparecer como la Batgirl en Batman & Robin. Pero poco a poco, el éxito de sus proyectos comenzaron a disminuir. De hecho, desapareció de Hollywood por varios años para volver con varios trabajos esporádicos. 

La actriz se casó con el novio de toda su vida, Christopher Jarecki y tiene un hijo llamado Bear Blu. Pero ya en 2018, la pareja había pedido el divorcio. 

Hoy Alicia Silverstone pasa sus días como activista ecológica y de vida sana. De hecho, en 2009 lanzó una guía de dieta vegana.

Paul Rudd como Josh lucas

Este actor y comediante ha tenido una gran carrera tras Clueless. Hoy tiene 52 años y una larga lista de éxitos, ya que se convirtió en el superhéroe Ant-Man logrando un espacio en varias películas de Avengers, incluyendo Avengers: Endgame.

Paul Rudd está casado con Julie Yaeger con quien tiene dos hijos, Jack y Darby. Además, dedica su tiempo personal a la Asociación de Tartamudeo para Jóvenes, con el fin de dar soporte y contención.

Las buenas noticias es que el actor prepara Ghostbusters: Afterlife y Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Paul Rudd
Créditos: Getty Images.

Stacey Dash como Dionne Davenport

Dionne era la mejor amiga de Cher, quien también tenía una vida llena de lujos. Hoy Stacey Dash tiene 55 años y una carrera activa en el cine y la televisión, aunque nunca logró el éxito y el protagonismo que tuvo con la película.

Stacey no tiene redes sociales y es poco lo que se sabe sobre su vida personal. Lo que sí conocemos es que en 2019 fue arrestada por violencia intrafamiliar, tiene dos hijos Austin y Lola, y varias opiniones políticas criticadas como su apoyo público a Donald Trump.

Stacey Dash
Créditos: Getty Images.

Jeremy Sisto como Elton Tiscia

Todo indica que la película Clueless tuvo una maldición. El actor que dio vida al popular estudiante no logró conquistar Hollywood. De hecho, su última aparición en el cine y la televisión fue en el show FBI en 2018.

Aún así, Jeremy Sisto se mantiene activo en redes sociales, donde comparte su día a día y sus proyectos profesionales. Además, el actor encontró el amor con su segunda esposa, Addie Lane con quien tiene dos hijos.

Jeremy Sisto
Créditos: @sistosistosisto

Donald Faison como Murray Duvall

De seguro su imagen te sigue pareciendo conocida, y es que el actor ha logrado mantener su carrera activa. De hecho, participó en conocidas películas como Pitch Perfect, Nick-Asus 2, Wonderland y en la serie Emergente.

Donald Faison tiene seis hijos de sus diferentes parejas. Y por la pandemia, se reinventó; en 2020 lanzó el podcast ‘Fake Doctors, Real Friends’ .

Donald Faison
Créditos: @donald_aison

Brittany Murphy como Tai Frasier

La actriz tuvo una pronta partida cuando falleció en 2009 con solo 32 años. A pesar de su trágica muerte, los fanáticos de Clueless siguen reconociendo su trabajo.

De hecho, en una panel que tuvo el elenco de la película en 2019, todos aseguraron que había sido un honor trabajar con ella. «Ella era una persona dulce. Ella era… ella era tan sonriente y dulce», comentó Paul Rudd. 

 

Y para ti, ¿quién es tu favorito del elenco de Clueless?