Amor

5 momentos de películas románticas que son grandes red flags

Desde Christian Grey hasta Massimo, conoce aquí las películas que nos hicieron creer en "momentos románticos" que eran en verdad advertencias.

Peliculas Romanticas Red Flags
El diablo viste a la moda.

Mucho se ha hablado en el último tiempo de las red flags o banderas rojas, que se refiere a las actitudes, señales o signos que pueden ser de advertencia o tóxicas en una relación. 

Estos comportamientos según los expertos son advertencias de temas que se deben solucionar como pareja, incluso señales de alerta que indican situaciones más graves de abuso físico, emocional o verbal. 

Las red flags pueden ser desequilibrios en una relación como el egoísmo en una pareja que lleva mucho tiempo, tener metas diferentes y no ver un futuro en conjunto, o no tener espacio para reunirse con amigos o familia por separado. 

Y en películas románticas, es muy común ver red flags que en ocasiones son mostradas como actos de una relación idealizada, lo que está muy lejos de la verdad. Por eso en FMDOS hacemos un repaso por todas aquellas historias que nos hicieron creer que era amor, pero solo eran advertencias. 

Pareja Amor Relaciones
Créditos: Getty Images

5 películas románticas que son red flags

  1. Colgarse de una rueda de la fortuna hasta que una persona acepte salir contigo

En El diario de una pasión, Noah persigue a Allie por todo la feria de juegos, hasta que en un momento decide colgarse en la rueda de la fortuna y obligar a que acepte una salida con él.

Cuando ella se niega, él la amenaza con soltarse hasta que Allie obligadamente debe decir que sí, todo esto mientras estaba de cita con otra persona. Una situación que en la vida real hubiese terminado con la policía.

  1. Mentir, para proteger a la otra persona

En la famosa novela convertida en película Crazy Rich Asians, su protagonista Nick viene de una familia asiática multimillonaria, un dato que omitió al comienzo de su relación con Rachel. 

Al tener que volver a Singapur, Nick le asegura a Rachel que ocultó todo su dinero para protegerla. ¿Protegerla de qué? Todos los expertos confirman que ninguna relación puede crecer en base a mentiras y poca confianza, aunque sea para «cuidar» a la otra persona. 

  1. Enamorarte de tu secuestrador

Cuando recién se lanzó la película 365, las redes sociales enloquecieron por todas las red flags que tenía. La trama erótica promovía una historia donde un mafioso italiano secuestra a una bella chica tras estar obsesionado con ella. 

Mientras la tiene cautiva, le ofrece 365 días para que se enamore de ella, tiempo en el que Laura logra sentir una fuerte atracción por Massimo, todo esto entre medio de un fuerte contenido erótico. 

Aquí las críticas apuntan al abuso de poder y glorificar el secuestro solo porque Massimo es atractivo.

  1. Renunciar a tu trabajo por tu pareja

El diablo viste a la moda se estrenó en 2006, donde la protagonista Andrea Sachs termina trabajando en una gran revista de moda y aguanta varias excentricidades de su jefa por intentar escalar en el difícil mundo del periodismo. 

Pero a 16 años del estreno, sus mismos protagonistas aseguran que el verdadero villano de la historia era el novio de Andrea, Nate, quien muestra todas las red flags de las películas románticas. 

El mismo actor, Adrian Grenier, aseguró que «(Andy) necesitaba más de la vida, y lo estaba consiguiendo. Él no podía apoyarla como ella necesitaba porque era un chico frágil y herido». Un problema que llevaba a que Nate no permitiera que Andy creciera tanto en su trabajo como en su vida personal.

  1. Permitir el control completo de tu vida

No podemos mentir que el éxito que ha conseguido 50 sombras de Grey en sus novelas y películas ha sido inmenso. Pero fuera de la relación idealizada de Christian y Anastasia, la trama es la misma de siempre, un hombre atractivo con graves problemas emocionales que daña a quienes lo rodean. 

No solo eso, Christian acechó a Anastasia sin que esta supiera, reemplazó sus cosas sin su autorización (su auto, su teléfono y computador), intentó controlar su alimentación y su control anticonceptivo, entre otros grandes detalles.

Lee también: ¿Julie Andrews regresará a El Diario de la Princesa 3?