Series y Cine

10 detalles y secretos que no te diste cuenta al ver Mi Pobre Angelito

Para celebrar este clásico de Navidad, te contamos todos los secretos de Mi Pobre Angelito, antes de tu siguiente maratón.

Mi Pobre Angelito
Mi Pobre Angelito.

Aunque su estreno fue en los años 90′, Mi Pobre Angelito se sigue imponiendo como una de las clásicas e imperdibles películas de Navidad. Yo, por ejemplo, la veo año tras año en algo que se ha convertido en una tradición llena de magia y felicidad.

Y es que la película que tiene a Macaulay Culkin de protagonista logró conquistar con una historia simple, pero llena de vuelcos y aventuras que te dejan atrapada en la televisión. 

¿Con ganas de saber más? Acá te dejamos los 10 secretos de Mi Pobre Angelito.

  1. El papel de Kevin fue pensando para Macaulay Culkin 

El escritor John Hughes, trabajó previamente con el pequeño actor en Uncle Buck, por eso escribió Mi Pobre Angelito pensando en él. Aún así Hughes hizo un casting de 100 niños, pero nadie lo conquistó tanto como Macaulay Culkin.

via GIPHY

  1. La familia Culkin se hizo presente

No solo Macaulay protagoniza esta historia de Home Alone, también aparece su pequeño hermano Kieran Culkin interpretando a su primo Kevin McCallister . 

Aunque era todo un niño, Kieran siguió trabajando en la industria e incluso recibió nominaciones en los Globos de Oro en el 2020.

via GIPHY

  1. La improvisación que quedó para el recuerdo

Si bien el escritor John Hughes regaló pocos momentos para los juegos e improvisaciones, hay tres escenas que lograron marcar a Mi Pobre Angelito.

La primera es cuando Kevin da un largo grito tras aplicarse una crema post afeitado, y que se convirtió en los momentos más icónicos del cine. 

Pero todo fue un accidente, porque realmente Macaulay Culkin tenía que tocar su rostro y luego mover sus manos, no dejarlas puestas en sus mejillas y gritar.

via GIPHY

El personaje de Gus Polinski, interpretado por John Candy también tuvo mucho de improvisación. El director Chris Columbus contó que el comediante estuvo un solo día en el set, y que la mayoría de sus diálogos fueron inventados por él. 

via GIPHY

  1. No habían dobles de acción

Aunque no lo creas, en los años 90′ era muy caro acudir a un experto en efectos especiales, sobre todo para una película como Mi Pobre Angelito que tenía un acotado presupuesto. 

Si bien ninguno de los tres personajes principales hicieron estas escenas, si estuvieron a cargo de los dobles de acción. De hecho, no había colchones ni almohadas en el suelo que pudieran aliviar las caídas. 

Esto hizo que el equipo de grabación tuviera una gran presión, ya que debían idealmente tener la toma en el primer intento, para evitar lesiones en los dobles. 

via GIPHY

  1. La elección de la casa

Elegir la gran casa donde sucede Mi Pobre Angelito fue toda una misión para el equipo de producción. El director Chris Columbus tardó varias semanas en escoger la locación perfecta.

Finalmente eligieron una mansión en Winnetka, Illinois. Desde ese momento la casa se convirtió en una parada imperdible para los visitantes de la ciudad, que le permitió a sus dueños vender la propiedad por una millonaria suma. 

via GIPHY

  1. Los detalles que no viste en Mi Pobre Angelito

De seguro muchas veces te has preguntado porque la familia McCallister no se da cuenta de la ausencia de Kevin. Esto sucede porque en la escena donde todos están comiendo pizzas y se da vuelta la leche, el pasaporte de Kevin termina en la basura con muchas servilletas.

Otros de los detalles de Home Alone es cuando Kevin se da cuenta a la mañana siguiente que falta su cepillo de dientes, y lo tiene que salir a comprar. Y es que tal como confesó, la maleta del pequeño fue armada por su madre, quien se acordó de guardar su cepillo.

Pasaporte Mi Pobre Angelito
  1. El detergente que desaparece

Cuando Kevin sale a hacer las compras como todo un adulto, en su carro de supermercado se puede ver el envase de un gran detergente. El problema es que cuando las bolsas colapsan y los productos caen, en ningún lugar se ve el envase naranja. 

Fallo Mi Pobre Angelito
  1. Dónde están los macarrones con queso

La cena de Navidad que Kevin disfruta son unos simples macarrones con queso que calienta en el microondas. Lamentablemente después de rezar, el tiempo se acaba y tienes que ir a ajustar todos los detalles del plan.

Más tarde en otra escena que muestra la mesa del comedor, se puede ver que los macarrones con queso han sido cambiados por otro plato preparado. 

via GIPHY

  1. La problemática actitud de Joe Pesci con Macaulay Culkin

El malo de Mi Pobre Angelito logró conquistar con su actuación, un resultado que obtuvo de un peculiar proceso. 

Esto porque el actor Joe Pesci ignoró lo que más pudo a Macaulay Culkin durante la producción, con el fin de generar una reacción de miedo auténtica del pequeño actor. 

Según Culkin, Pesci le mordió unos dedos para hacer la escena donde el malo está colgado de un perchero. 

via GIPHY

  1. La película que no existe

Una de las escenas más icónicas de Mi Pobre Angelito, es cuando Kevin usa la película Ángeles con almas sucias para asustar a los ladrones. Esa historia gánster con muchos insultos y armas. 

A pesar de lo que creemos, la película nunca existió y esa escena fue especialmente filmada para Home Alone. Y tampoco lo es su secuela, Ángeles con almas aún más asquerosas que aparece en la segunda película.

via GIPHY

Leer más: 5 imperdibles películas de Navidad para creer en el amor