Realeza

¿Quién lo compró?: Subastaron la rebanada de pastel del matrimonio de Lady Di y Carlos

La rebanada de pastel de la boda de Lady Di y Carlos se encontraba envuelta en un film transparente y algo agrietada, tras el paso de los años.

subasta rebanada de pastel
Getty Images

Hace un tiempo te compartimos la noticia de que una rebanada de pastel del matrimonio entre Lady Di y el príncipe Carlos, sería subastado.

A pesar de que el matrimonio fue hace 40 años, todo lo que rodea a Diana de Gales sigue generando interés, por esto, no nos extraña que hayan subastado una rebanadas del pastel de su boda.

Subastan Rebanada De Pastel
Instagram @dominicwinterauctioneers

Trozo de torta que se sirvió en la recepción del matrimonio, y que este miércoles fue vendida por 2.220 libras (casi 2.400.000 pesos chilenos).

El gran trozo de pastel, de unos 800 gramos, fue recuperado y congelado por una empleada de la reina madre, Moyra Smith. Además, la torta era parte de los 23 pasteles elaborados para la importante ocasión.

Cubierto por glaseado blanco, el trozo subastado se encuentra «ligeramente agrietado» y está guardado con un film transparente. Además, está adornado con una versión de azúcar del escudo de armas real, que incluyen a un león y un caballo.

«Quedamos sorprendidos por la cantidad de personas que querían pujar por este pedazo grande y único del pastel real» sostuvo el subastador a la AFP. Chris Albury, especialista en objetos reales, además agregó que había recibido ‘consultas’ desde el Reino Unido, EE.UU. y países de Oriente Medio.

Precio de la rebanada de pastel

El trozo de pastel inicialmente, estaba estimado entre 300 y 500 libras, pero finalmente fue rematado por 1.850 libras, que sumado a los impuestos, daría el total de 2.220 libras. Tal cifra fue pagado por Gerry Layton, un coleccionista de Leeds (norte de Inglaterra) a la casa de subastas Dominic Winter Auctioneers.

«Considerando su tamaño, lo más probable es que provenga de un costado de un pastel o de la parte superior de un piso» señalaron desde la casa de subastas. Este lugar había obtenido el pastel tras la muerte de Moyra Smith, por la suma de 1.000 libras en agosto de 2008.

Junto con el trozo de torta, la venta incluyó el programa de la ceremonia de boda, un menú del desayuno y un plano de los asientos asignados para la recepción en el Palacio de Buckingham.