Realeza

Se cumplen 25 años de su muerte: el plan oculto de Lady Di

Un día como hoy pero en 1997, murió la princesa Diana en un impactante accidente de tránsito, hecho que sacudió a la opinión pública mundial.

Lady Di
Getty Images

A 25 años de la muerte de Lady Di, palabras de un hombre muy cercano a ella han salido a la luz, revelando uno de los planes nunca dichos de Diana de Gales.

Se trata de Lee Sansum, el ex guardapespaldas de Lady Di, quien a 25 años de la muerte de la princesa, publicó sus memorias en un libro titulado Protecting Diana: A Bodyguard’s Story.

Lo que explica Sansum es que Lady Di tenía varios planes que fueron frustrados por su muerte en 1997. Diana falleció en aquel trágico accidente vial que conmocionó al mundo entero.

Con el matrimonio junto al príncipe Carlos más que finalizado, Diana quería muchas cosas, pero el asedio de la prensa era tremendo. Por eso, había pensado una solución, aunque eso significara alejarse de sus hijos, los príncipes William y Harry.

El plan de Lady Di

«La prensa arruinaba su vida en todas partes, no solo en St. Tropez», dijo el ex guardaespaldas de Lady Di sobre los últimos días de Diana junto a su novio, Dodi Al-Fayed, justo antes de su muerte.

La princesa Diana Di le dijo a Lee Sansum que planificaba irse a Estados Unidos, lejos de la prensa inglesa, aunque eso significara dejar a William y Harry en el Reino Unido.

«Ella me dijo: ‘No hay nada que pueda hacer en el Reino Unido. Los periódicos allí me atacan sin importar lo que haga. Quiero irme a Estados Unidos y vivir allí para poder alejarme de todo. Al menos en Estados Unidos, les gusto y me dejarán en paz’», precisó.

También indicó que le preguntó si llevaría a sus hijos con ella. Pero Diana le advirtió que la familia Real no iba a permitirle a los pequeños alejarse de sus deberes en la monarquía británica.

«Probablemente, solo pueda verlos en las vacaciones escolares«, le indicó Diana a su entonces guardaespaldas. «Era una madre maravillosa, tan amorosa y atenta con sus dos hijos. Pero parecía que tendría que dejarlos a ambos en el Reino Unido para escapar de la prensa, que la acosaba ella implacablemente todos los días de su vida. También fue para liberarlos de toda la atención que recibían cuando ella estaba con ellos», dicen parte de sus memorias según un informe del medio británico Daily Mail.

Lady Di no pudo manifestar sus intenciones y mucho menos cumplirlas por el accidente que causó su muerte hace 25 años.

Lee también: En el cumpleaños de la princesa Diana: 7 datos que no conocías de su vida

En vivo

Si no supiste amar...