Realeza

En el cumpleaños de la princesa Diana: 7 datos que no conocías de su vida

Hoy se conmemora el nacimiento de Lady Di, la princesa del pueblo que dejó un gran vacío en sus seguidores.

Princesa Diana
Getty Images.

Un día como hoy en 1961, nació Diana Spencer en Sandringham, Reino Unido. Parte de una familia de la nobleza, tras su enlace con el príncipe Carlos en 1981, Lady Di llegó al ojo público del que le fue muy difícil salir.

Su matrimonio estuvo lleno de altos y bajos, incluso infidelidades y problemas en su salud mental que finalmente tras una grave crisis matrimonial, llevaron a confirmar su divorcio en 1992. 

Para quienes la conocieron, la princesa Diana fue mucho más que la sombra de Carlos. Tenía un corazón noble, era un ícono de estilo y activista. 

Datos Princesa Diana 2
Créditos: Getty Images.

Por eso, en el día de su cumpleaños, te contamos 7 datos que no conocías de la princesa Diana.

Una familia rota

Diana Spencer vivió la separación de sus padres a los siete años, junto a sus hermanas Sarah, Jane y Carlos. Según el escritor Andrew Morton, encargado de la biografía Diana, Her True Story, sus papás tuvieron un divorcio complejo, ya que se produjo una feroz batalla por la custodia de los niños. 

Finalmente Edward John Spencer crió a sus hijos tras la separación. 

Amaba la danza

La princesa Diana comenzó a estudiar ballet, ya que su sueño era convertirse en una bailarina profesional. Pero a medida que fue creciendo, su altura la perjudicó para seguir. 

Una de sus profesoras, Anne Allan, asegura que Diana llevaba la danza en el alma. «Me di cuenta del disfrute puro que le daba. Le encantaba la libertad de poder moverse y bailar… Pude ver que ayudó a aliviar su vida emocional». 

El nacimiento de Lady Di

El apodo de Lady Di no viene del príncipe Carlos, sino de cuando su padre heredó el título Earl Spencer en 1975. 

Una trabajadora

Si bien no era muy amiga de los estudios, la princesa Diana tuvo varios trabajos pequeños. Se desempeñó como niñera donde le pagaban cinco dólares para cuidar a los niños, limpiar y lavar la ropa, y luego como profesora en una escuela. 

De hecho esto la llevó a convertirse en la primera novia de un príncipe en tener un trabajo remunerado, cuando se comprometió con el heredero al trono. 

La estrecha relación con Sarah

A finales de los años 70′, el príncipe Carlos tuvo una aventura con la hermana mayor de Lady Di, Sarah, quien finalmente los terminó presentando. 

Según Sarah, ella fue la cupido de la relación. Y a pesar de que salió antes con Carlos, esto no fue impedimento para seguir cultivando una gran relación con la princesa Diana. Ambas estaban muy unidas, y hasta el final de sus días, casi siempre viajaban juntas. 

Datos Princesa Diana
Créditos: Getty Images.

La fugaz relación con el príncipe Carlos

Antes de comprometerse, Diana Spencer había visto solo 12 veces a Carlos antes de que él le pidiera matrimonio. Ella solo tenía 19 años y él 32. Se dice que fue el príncipe Felipe, padre de Carlos, quien presionó a su hijo para «tomar la decisión correcta».

Rompiendo reglas

La princesa Diana no solo omitió en sus votos matrimoniales decir la palabra «obedecería» en plena ceremonia, marcando un antes y después en la tradición real, sino que fue la primera mujer en dar a luz a un futuro monarca en un hospital y no en casa como había sido hasta en ese momento. 

Lady Di eligió el hospital St. Mary para el nacimiento del príncipe William y Harry.

Lee también: Fran García-Huidobro le responde a Carmen Gloria Arroyo: «Yo ya no estoy para esto»