Realeza

Príncipe Carlos entrega su primera declaración tras la muerte de su madre: «Es un momento de gran tristeza»

Tras quedar como rey, Carlos III entregó unas emotivas palabras tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Aquí su declaración.

Príncipe Carlos
Getty Images.

A sus 96 años y con 71 años en el trono, el fallecimiento de la reina Isabel II sorprendió a todo el mundo al ser la monarca más longeva de Reino Unido. 

Tal como fue anunciado por la cuenta oficial de Twitter de la Familia Real, la reina murió en paz en el castillo de Balmoral en Escocia. Estuvo acompañada de la princesa Ana, hija de la monarca, mientras que los otros hijos y nietos llegaron poco a poco durante este día.

«La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana», decía el comunicado. Este fue colgado en las puertas del Palacio de Buckingham como decía el protocolo. Una zona de Londres que ya está repleta de flores por todas las personas que se han acercado hasta el lugar.

Reina Isabel Muere
Créditos: Twitter @RoyalFamily

La emotiva declaración del príncipe Carlos sobre su madre

En un comunicado breve, pero no menos emotivo, el próximo rey de Inglaterra, Carlos II, compartió sus sentimientos luego de que se diera a conocer de manera pública los hechos. 

«La muerte de mi amada madre, la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. 

Lamentamos profundamente el fallecimiento de una Reina querida y una madre muy amada. Sé que su pérdida será enormemente sentida a través del país, los reinos y la Commonwealth y por innumerables personas alrededor del mundo». 

Finalmente el príncipe Carlos dijo «Durante este periodo de duelo y cambio, a mi familia y a mi nos reconforta conocer el respeto y el gran afecto con el que ampliamente contaba la Reina».

Adicionalmente la BBC ya presentó al hijo de la reina Isabel II como el próximo rey de Inglaterra, con el nombre de rey Carlos III, el príncipe de Gales.

Príncipe Carlos 2
Príncipe Carlos 2

¿Cuándo será proclamado Carlos como rey de Inglaterra?

Tras la muerte de la reina Isabel II, Carlos III será proclamado 24 horas después como rey de manera oficial en el palacio de St James en Londres. 

Esto se hará con una ceremonia oficial donde recibirá la corona oficial. Estará rodeado de altos cargos públicos, comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres.

Lee también: Chilena cuenta cómo se vive la muerte de la reina Isabel II en Inglaterra

En vivo

Si no supiste amar...