Realeza

Reina Isabel II: la vida de la monarca con más tiempo en el trono británico

Durante su vida, la fallecida reina Isabel II, presenció importantes hechos históricos, además destacó por su labor.

Reina Isabel Ii Vida
Getty Images

Este 08 de septiembre se dio a conocer la muerte de la reina Isabel II, a sus 96 años, luego de que se informara que estaba muy delicada de salud.

Sin duda la noticia impactó tanto al Reino Unido como al resto del mundo, ya que la pérdida de la monarca marcará un antes y un después para la realeza británica.

Lo anterior principalmente porque su hijo, el príncipe Carlos asumirá el trono de Inglaterra al ser el heredero legitimo de la corona.

Pero eso no es todo, porque durante su vida, Elizabeth presenció importantes hechos, y realizó distintos labores que siempre serán recordados.

Reina Isabel Ii Vida
Créditos: Getty Images

La vida de la Reina Isabel II

Fue a sus 25 años, tras la muerte de su padre, el rey George VI, que asumió la corona. Esto después de ser preparada por los mejores tutores de Inglaterra para tomar este rol.

Uno de los hechos que marcó la vida de la reina Isabel II, fue que ingresó al Servicio territorial auxiliar de mujeres como segunda teniente durante la Segunda Guerra Mundial. De esta manera se convirtió en el primer miembro de la familia real en alistarse a las fuerzas armadas a tiempo completo.

Hay que destacar que Elizabeth fue la monarca con más tiempo en el trono británico. Lo que le permitió ver pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido.

La reina Isabel también cumplió un rol importante para la mujer, ya que realizó los primeros eventos solo para féminas dentro del palacio de Buckingham. Entre ellos el Women of Achievement.

En sus labores durante su rol en la realeza británica, realizó más de 600 caridades, donde cubrió áreas como las artes y la cultura, el sector de salud, el financiamiento para la ciencia y la tecnología. Además de múltiples acusas que apoyan la preservación del ambiente y la vida silvestre.

Algunos de los hitos importantes a nivel mundial que Elizabeth Alexandra Mary Windsor, mejor conocida como la reina Isabel II, presenció fueron la Segunda Guerra Mundial, además el Día de la Victoria en Europa, tras el fin de la guerra. Por otra parte, vivió la disolución del imperio británico, la guerra Sinaí (Reino Unido, Francia e Israel en contra de Egipto).

Durante la guerra de las Malvinas, el conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido en 1982, Elizabeth convenció a la primera ministra Margaret Thatcher, de movilizar una enorme flota que acabó con las fuerzas trasandinas en diez días.

Lee también: En el cumpleaños de la princesa Diana: 7 datos que no conocías de su vida

Su vida íntima

La Reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926, bajo el título de su alteza real, la princesa Isabel de York. Al ser la nieta del rey George V, se convirtió de inmediato en la tercera en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.

En cuanto a su vida más intima, Elizabeth contrajo matrimonio con el príncipe Philip, duque de Edimburgo en 1947, con quien estuvo casada hasta 2021, año en que él falleció.

La reina Isabel II tuvo cuatro hijos, Eduardo, conde de Wessex; Andrés, duque de York; Ana, princesa real; y Carlos, príncipe de Gales. Además tuvo un total de 8 nietos y 12 bisnietos.

Reina Isabel Ii Vida
Reina Isabel II y su esposo Créditos: Getty Images

En vivo

Si no supiste amar...