Actualidad

Daniela Vega es nombrada hija ilustre de la comuna de Ñuñoa: «He sido honrada como Hija ilustre de mi amada comuna de Ñuñoa»

El reconocimiento de la municipalidad de Ñuñoa será entregado el próximo 8 de marzo, día en que se conmemora el Día de la Mujer.

Daniela Vega Hija Ilustre
Getty Images

Daniela Vega sigue acumulando logros, y junto a otras dos mujeres importantes para la historia de Chile, serán designadas como hijas ilustres de la comuna de Ñuñoa.

Tal como lees, además de la actriz ganadora del Premio Óscar, Olga Poblete e Inés Erazo, han sido reconocidas con el título honorífico. Siendo premiadas por la lucha que llevaron en sus respectivos espacios.

Desde su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos Saavedra, explicó que el reconocimiento será entregado el próximo 8 de marzo. Día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

«La talentosa Daniela Vega será hija ilustre de Ñuñoa» escribió la autoridad de la comuna.

«Con mucha emoción, el próximo #8M conmemoraremos a tres vecinas destacadas, se suma Inés Erazo y Olga Poblete, tremendas feministas y luchadoras. Por fin reconoceremos su legado para el desarrollo de @MuniNunoa y el país» añadió luego.

Agradecimientos de la actriz

Por su parte, la actriz, por medio de su Twitter, también se refirió al título honorífico entregado por la municipalidad de Ñuñoa.

«Hola mi chiquillada ! Con mucha emoción les cuento que he sido honrada como Hija ilustre de mi amada comuna de Ñuñoa» escribió Daniela Vega.

Además de esto, confirmó que viajaría a Chile para recibir presencialmente el honor. «Iré a chile especialmente a recibir este honor. Muchas gracias Ñuñoa, gracias chiquillada» agregó la actriz.

Leer también: Bestia es la quinta: Cuáles fueron las otras cuatro nominaciones chilenas a los Premios Oscar