Realeza

Príncipe William se opone al racismo contra los jugadores de Inglaterra

La final de la EuroCopa dejó un momento para el olvido. Varios insultos raciales a tres futbolistas del país tras perderse los penales.

Príncipe William Se Opone Al Racismo Contra Los Jugadores De Inglaterra
Getty Images.

Tras varios intensos partidos por la EuroCopa, Italia logró alzar el trofeo tras ganar por penales a Inglaterra, en un partido que dejó varios momentos para olvidar. 

Luego de que Inglaterra hiciera un gol a los dos minutos de comenzar el partido, el país perdió en la tanda de penales lo que provocó la ira de los fanáticos. Especialmente en tres jugadores del equipo que perdieron sus penales. 

Las redes sociales se llenaron de insultos racistas contra tres jugadores ingleses: Jadon Sancho, Bukayo Saka y Marcus Rashford. Tanto así, que las repercusiones de los dichos llegaron hasta oídos del príncipe William y las autoridades de Inglaterra.

Jugadores Inglaterra Racismo

El príncipe William se opone al racismo

Por redes sociales, el duque de Cambridge y presidente de la Federación de Fútbol inglesa, alzó la voz diciendo. «Estoy asqueado por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra, después del partido de anoche». 

Asimismo, el príncipe William aseguró que el racismo «Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable. Debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas».

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson compartió un Tweet en el que se lee: «Este equipo de Inglaterra merece ser elogiado como héroes, no abusados racialmente en las redes sociales. Los responsables de este espantoso abuso deben avergonzarse de sí mismos».

Los insultos racistas que recibieron los jugadores, serán investigados por la Policía Metropolitana de Londres. Quienes ya revelaron que varios de los comentarios en redes sociales vienen del exterior, pero que buscarán también a los ciudadanos de Inglaterra para sancionarlos. 

Finalmente el organismo organizador, UEFA, condenó los ataques sufridos por Jadon Sancho, Bukayo Saka y Marcus Rashford. Adicionalmente confirmaron que quienes hayan emitido dichos comentarios racistas serán sancionados. «Apoyamos a los jugadores y el llamado de la federación inglesa para los castigos más fuertes posibles». 

¿Qué te parecen los hechos?