Realeza

¿Quiso dejar la Familia Real antes de Meghan? El príncipe Harry responde

El duque de Sussex reveló por primera vez en medio de un podcast, si realmente quería alejarse de la fama antes de conocer a su esposa.

¿Quiso Dejar La Familia Real Antes De Meghan? El Príncipe Harry Responde

Desde que se retiraron de forma oficial la Familia Real, el príncipe Harry y Meghan Markle no han tenido problemas en revelar varias experiencias personales sobre su vida en Inglaterra.

Fue el mismo Duque de Sussex quien se sinceró sobre sus ex días en La Firma en el podcast Armchair Expert de Dax Shepard y Monica Padman. 

¿Quiso dejar la realeza antes de conocer a Meghan Markle?

Sin tapujos, el príncipe Harry aseguró que durante sus 20 años no se sentía bien con su rol en la Familia Real. Él pensaba «no quiero hacer este trabajo, no quiero estar aquí, no quiero estar haciendo esto, mira lo que le hicieron a mi mamá. ¿Cómo voy a sentarme, tener una esposa y una familia cuando sé que esto volverá a suceder?».

Esa frustración que sentía el duque, era en gran parte por los medios de comunicación y la forma en la que funciona el negocio en Reino Unido, que llegó a sentenciar la vida de Diana de Gales. Por eso, antes de conocer a Meghan, Harry ya sentía que no podía continuar de esa manera.

príncipe harry salud mental

«El mayor problema para mí fue que al nacer en él, uno hereda el riesgo, hereda el riesgo que viene con él, hereda todos los elementos sin elección y, debido a la forma en que son los medios de comunicación del Reino Unido, se sienten dueños de ti», aseguró el duque.

Príncipe Harry y sus problemas de salud mental

No es un secreto que Harry tuvo que lidiar por muchos años con terapia, esto por todos los terribles hechos que vivió a temprana edad con la pérdida de su mamá. Pero pese a las dificultades, se dio cuando en la posición de privilegio en la que se encontraba y cómo podía hacer las cosas de manera diferente, para hacer sentir orgullosa a Lady Di.

Pero no es sencillo, ya que el duque de Sussex sigue lidiando con la impotencia que considera su mayor talón de Aquiles, y que la ha sentido en grandes episodios de su vida: cuando era perseguido por los paparazzis junto a su madre cuando era niño, cuando se encontraba en Afganistán y ver lo que ocurría con Meghan.

principe harry y meghan markle familia real

«Esos son los momentos de mi vida en los que sentirme impotente duele, realmente duele y ahí es cuando estás como, mierda, tengo el privilegio, tengo la plataforma y ni siquiera yo puedo arreglar esto. No puedo cambiar esto y cuando te metes en la cabeza, es cuando empieza a pasar factura». 

Por esta misma razón, el príncipe Harry ha decidido alzar la voz y ayudar a las personas través de proyectos, organizaciones y programas, entregando toda la información necesaria para que la salud mental sea una prioridad en el mundo.