Realeza

Los duques de Cambridge visitaron el lugar donde se enamoraron hace 20 años

No daban de la emoción. Los duques de Cambridge visitaron la universidad que es testigo del amor que nació hace 20 años atrás

Los duques de Cambridge visitaron el lugar donde se enamoraron hace 20 años

Los duques de Cambridge iniciaron su tercera jornada de la gira por Escocia. En ella, realizaron un total de tres visitas en una localidad muy significativa para ellos. Se trata de Saint Andrews, una ciudad costera al este del país, lugar donde se conocieron por primera vez hace exactamente 20 años.

Y es que fue en la universidad donde sus destinos se unieron después de que ambos se inscribieran para estudiar Historia del Arte. Si bien al tiempo después, el príncipe Guillermo decidió cambiar de carrera, la amistad entre ellos no cambió, por lo que decidieron compartir piso. Después de aquel momento, se volvieron inseparables.

¡Volvieron a los orígenes de su romance!

Este miércoles 26 de mayo, la pareja no podía evitar contener la emoción al cruzar los muros de la universidad. Y es que no visitaban la facultad desde 2011, meses antes de que tuviera lugar su matrimonio. Pese a que durante su visita comenzó a llover, eso no impidió que mantuvieran una sonrisa enorme en sus rostros.

Los duques de Cambridge visitaron el lugar donde se enamoraron hace 20 años

En la visita, la pareja se sumó a la iniciativa de dibujar corazones sobre el césped del patio de Saint Salvator. Los cuales tenían una distancia de dos metros para promover que los jóvenes pasen más tiempo al aire libre. Pero, siendo conscientes de las medidas que deben tomar para protegerse del Covid-19.

Se reunieron con profesores y alumnos

Muy conscientes con los estragos que ha dejado la pandemia, los duques de Cambridge se reunieron con alumnos y profesores de las facultades. Esto para conocer como han trabajado en equipo para apoyarse mutuamente en los momentos más complicados.

Luego de eso, el recorrido por las instalaciones de la Universidad de Saint Andrews, la más antigua y una de las más prestigiosas de Escocia, culminó con la plantación de un árbol como parte de la iniciativa del centro que pretende que estos se conviertan en carbono neutral para 2035 y reducir emisiones de gas invernadero.

Los duques de Cambridge visitaron el lugar donde se enamoraron hace 20 años

Cabe destacar que la gira de cuatro días por Escocia, la comenzó el príncipe Guillermo el pasado viernes 21 de mayo. Y, esta visita significó una de las más especiales para la pareja, ya que es la primera vez que vuelven a los orígenes de su romance como matrimonio.