Realeza

Funeral de la reina Isabel II: dan a conocer fecha y protocolo de la ceremonia

El palacio de Buckingham dio a conocer la fecha en la que se llevará a cabo el funeral de la reina y el protocolo para estos días.

Valentina Fuenzalida |

Reina 1

Créditos: Getty Images

Este sábado se dio a conocer que el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra se realizará el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres. Esto según lo confirmó este sábado el palacio de Buckingham y la familia real.

En este contexto, el cuerpo de la reina será llevado del Palacio de Buckingham a Westminster Hall, en el edificio del Parlamento, el miércoles.

Cabe mencionar que la reina estará en capilla durante cuatro días antes de su funeral, tiempo en el que el público podrá despedirse. Mientras que el rey Carlos III también se embarcará en una gira por las cuatro naciones que conforman Reino Unido.

Créditos: Getty Images

Protocolos para esta semana

Recordemos que por ahora, la urna de la reina, que se encuentra en el salón de baile del Castillo de Balmoral (Escocia), donde falleció este jueves. Pero su cuerpo partirá de Balmoral alrededor de las 10:00 (hora local) mañana domingo, avanzando lentamente en el viaje de seis horas a Edimburgo.

Posteriormente, el féretro llegará al Palacio de Holyroodhouse (Residencia oficial de la monarquía británica en la capital escocesa), donde reposará en el Salón del Trono.

Créditos: Getty Images

Al día siguiente, los restos de la reina viajará en procesión hasta la Catedral de St Giles, en Escocia, acompañado por el rey y miembros de la familia real. El cuerpo de la reina estará en una capilla ardiente en St Giles durante 24 horas y los miembros del público podrán presentar sus respetos.

Y finalizará su recorrido por Escocia, con un vuelo a Londres programado para el 13 de septiembre. Con esto, llegará al Palacio de Buckingham desde donde será trasladada a la Abadía de Westminster como te mencionamos antes.

¿Qué pasara durante el funeral?

Entre los invitados al funeral de la reina Isabel II, que se unirán a los miembros de su familia estarán altos políticos de Reino Unido y jefes de Estado de todo el mundo.

Créditos: Getty Images

Después del funeral, el ataúd viajará en procesión desde la Abadía de Westminster hasta Wellington Arch, desde donde viajará a Windsor.

El coche fúnebre llevará el ataúd a lo largo de Long Walk hasta la Capilla de San Jorge en la Capilla de Windsor, donde se llevará a cabo un servicio de entierro religioso.

Habrá un período de duelo nacional hasta el día del funeral de Estado, anunció el gobierno. La familia real cumplirá un período de luto durante siete días más.

Lee: Carlos III es ratificado como rey del Reino Unido por el Consejo de Ascensión

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil