Realeza

El príncipe Carlos recuerda con tristeza la ausencia de su padre

Con mucha penal, el príncipe Carlos ha dado a conocer en distintas actividades el dolor que siente por la pérdida de su padre

El príncipe Carlos recuerda con tristeza la ausencia de su padre

Con motivo del final del Ramadán, la festividad musulmana que se caracteriza por realizar un mes de ayuno, el príncipe Carlos de Inglaterra se unió este lunes 10 de mayo a los miembros de la fundación Naz Legacy en un iftar virtual. Esta consiste en la comida nocturna que se produce durante este período sagrado.

El discurso del hijo mayor de la Reina Isabel II  estuvo marcado por las circunstancias actuales de la crisis sanitaria que están conllevando a un gran número de pérdidas humanas. Por lo que envió su apoyo y cariño a las familias que han sufrido por el Covid-19.

«Sé que este último año ha sido un gran desafío para todos nosotros y soy consciente del impacto de la pandemia en la comunidad musulmana», explicó el príncipe Carlos en el inicio de su mensaje.

El príncipe Carlos sigue apenado por la muerte de su padre

Con sus palabras, dejó claro el dolor que implica el fallecimiento de alguien cercano y que él mismo ha podido experimentar recientemente con la muerte de su padre.

«Este año, muchas familias, como la mía, tendrán un asiento vacío en la mesa de la cena y los amigos ya no podrán compartir el abrazo de celebración después de las oraciones del Eid», explicó haciendo referencia a la manera en que los musulmanes se desean unas felices fiestas. Pero además hizo alusión al tremendo vacío que ha dejado el duque de Edimburgo.

Cabe destacar que el príncipe Carlos ha sido uno de los miembros de la Familia Real que más afectado se ha mostrado públicamente y, por ello, sigue manteniendo a su padre en su memoria y en sus discursos.

Una significativa visita

Pero no este no ha sido el único gesto del futuro heredero al trono británico hacia su padre durante esta semana. Este miércoles 12 de mayo, con motivo del Día Internacional de las Enfermeras, realizó una visita a los médicos y equipo del personal sanitario del hospital londinense St. Bartholomew.

El príncipe Carlos recuerda con tristeza la ausencia de su padre

Fue aquí donde el duque de Edimburgo pasó cuatro noches después de ser trasladado para realizarse una operación de una afección cardíaca que padecía. Es por eso, que el príncipe Carlos quiso agradecer a los miembros del centro la gran labor que ejercieron con su padre.

El príncipe Carlos recuerda con tristeza la ausencia de su padre

Sin embargo, también agradeció, el esfuerzo y dedicación durante los meses de pandemia. El hijo de Isabel II se dirigió por voluntad propia, hacia un grupo de sanitarios y pacientes que se habían aproximado al exterior del hospital para dedicarles unas bonitas palabras. «No podría dejar de dar las gracias. Gran trabajo, a todos ustedes. Son increíbles».