Realeza

Despidieron a la reina Isabel II en el palacio de Buckingham

El féretro fue recibido por el ahora rey Carlos III junto a la reina consorte, Camila. También estaban los nietos de la fallecida reina.

Reina Isabel II
Getty Images

Desde la noche de este martes, 13 de spetiembre, los restos de la reina Isabel II arribaron en su féretro al palacio de Buckingham desde Edimburgo, Escocia.

La monarca falleció el pasado jueves en Balmoral con un complicado cuadro de salud. Sin embargo, desde el mismo 8 de septiembre, sus restos fueron trasladados a un aeropuerto militar ubicado en el oeste de Londres.

Desde allí, el féretro de la reina Isabel II fue llevado en un auto fúnebre hacia el palacio de Buckingham, en el centro de la capital británica.

Ovación en Buckingham

A las puertas del palacio de Buckingham, miles de personas esperaban la llegada de los restos de la reina Isabel II. Allí, brindaron una gran ovación para despedir a la monarca británica.

El féretro fue recibido por el ahora rey Carlos III junto a la reina consorte, Camila. También estaban los nietos de la fallecida reina, los príncipes William y Harry.

Príncipe Harry
Créditos: Getty Images

Los restos pasaron la noche allí para luego ser trasladado este miércoles a la Abadía de Westminster, donde se espera que más de 400 mil personas ofrezcan sus respetos a Isabel II.

Fue la procesión al palacio de Buckingham con los restos de la reina Isabel II la que marcó una de las últimas estapas de este viaje solemne para despedirla.

Cuando pasó su ataúd hubo lágrimas. Algunos hicieron la señal de la cruz, los veteranos del ejército saludaron a su ex comandante en jefe, mientras las familias se abrazaban.

En ese contexto, se dispararon armas en Hyde Park y el Big Ben. Estos sonaron durante cada minuto en la sombría ceremonia. Mientras tanto, se siguen formando largas colas a lo largo de Albert Embankment con gente espera su turno para ver el funeral de la Reina.

El funeral de la reina Isabel II finalizará el próximo 19 de septiembre según consignó la BBC.

Lee también: Así será la corona que recibirá el rey Carlos III en su coronación