Realeza

Así será la estatua de Lady Di en el palacio de Kensington

Se acerca el gran evento donde el príncipe Harry y el príncipe William, inaugurarán la figura en honor a su madre en su cumpleaños 60.

Así Será La Estatua De Lady Di En El Palacio De Kensington

Mañana se vivirá un importante suceso al que asistirán el príncipe Harry y el príncipe William, y donde podrán poner fin a sus diferencias. Y es que tras varios años de espera, se inaugurará de forma oficial la estatua de Lady Di en el palacio de Kensington. 

Un hecho que ocurre después de un año lleno de tensión en la Familia Real, luego de que Harry y Meghan Markle decidieron dejar Reino Unido para vivir una vida más tranquila en Estados Unidos. Por eso, el evento pondrá todas las miradas en ambos hermanos, quienes no contarán con la compañía de su padre, el príncipe Carlos, ya que optó por viajar fuera de la ciudad. 

La estatua de Lady Di que honrará su cumpleaños 60

La esperada figura de la princesa Diana se dará a conocer este jueves 1 de julio. Fecha que corresponde a la celebración del cumpleaños 60 de Lady Di. 

«La estatua se instalará en el Jardín Hundido del Palacio de Kensington el 1 de julio de 2021, marcando el 60º cumpleaños de la Princesa. Los Príncipes esperan que la estatua ayude a todos los que visitan el Palacio de Kensington a reflexionar sobre la vida de su madre y su legado».

Guardaespaldas De Lady Di

Aunque los hermanos vienen trabajando en este proyecto desde 2017, cuando encargaron de forma oficial la estatua de Lady Di al artesano. 

¿Dónde estará ubicada la imagen de Diana de Gales?

La estatua estará dentro de los terrenos del Palacio de Kensington, específicamente en Sunken Garden, el lugar favorito de la princesa Diana en el que fue su hogar.

Dicho jardín ya se convirtió en 2017 en un espacio de conmemoración de la princesa Diana, el cual es adornado con las flores favoritas de la madre de los príncipes en tonalidades blancas. 

Según el jardinero en jefe del Palacio de Kensington contó que la elección de flores fueron nomeolvides, lirios blancos, rosas blancas, tulipanes, narcisos y margaritas. Adicionalmente los colores fueron elegidos por el favoritismo que tenía la princesa a los blancos y cremas en su estilo personal.

Sunken Garden Lady Di

¿Qué se sabe de la figura?

Según fuentes oficiales y a pesar de sus problemas como hermanos, el príncipe William y el príncipe Harry han logrado tomar buenas decisiones sobre la estatua de su madre. Ambos aprobaron los diseños y quedaron satisfechos con el resultado.

La estatua de Lady Di está a cargo del artista Ian Rank-Broadley, muy reconocido en Reino Unido. Él fue el encargado de crear la moneda con el rostro de la reina Isabel II. Por esto no queda duda que la figura no decepcionará.

Harry y William darán discursos por separados

Aunque muchos quieren ver una reconciliación, los príncipes han decidido que para la inauguración de la estatua de su madre darán discursos separados. Esto preocupa a los expertos en realeza, ya que puede parecer que los hermanos demuestren a través de su lenguaje corporal que están distanciados. 

Príncipe William No Quiere Hablar Con Harry No Le Ve Sentido A Su Relación

«Los hermanos estarán físicamente juntos para la ceremonia, pero quieren hacer sus propios discursos personales. Es posible que haya pensado que optarán por una declaración y un discurso conjuntos, pero ese no es el caso. Cada uno ha insistido en preparar el suyo. Es una gran preocupación que su lenguaje corporal sugiera que no todo está bien y que no presentarán un frente unido».

¿Quiénes no asistirán de la Familia Real?

Meghan Markle fue la primera en bajarse del evento de la estatua de Lady Di, porque permanecerá en Estados Unidos tras el reciente nacimiento de su hija Lilibet. 

Por otro lado, Kate Middleton tampoco asistirá aunque en los primeros planes si contaba con su presencia. Esto porque según una fuente real, la duquesa de Cambridge no quiere complicar este momento y desviar la atención. «Sin duda habrá tensiones entre los Cambridge y Harry, pero todos reconocen que a pesar de los problemas obvios y profundamente arraigados entre ellos, quieren que el día sea únicamente sobre el legado perdurable de la Princesa de Gales».

Esto sumado a las restricciones por el Covid-19, los asistentes serán el príncipe William, el príncipe Harry, la familia más cercana de Diana, el escultor Ian Rank-Broadley y el diseñador de jardines Pip Morrison.

El príncipe Carlos por su lado prefirió viajar a Escocia para evitar este momento, ya que no «quiere ser una distracción al importante suceso».