Moda y Belleza

Jeans: 3 formas para encoger tus pantalones holgados con calor

El jeans en una de nuestras prendas favoritas y que jamás pasa de moda, por eso traemos 3 formas de encoger tus pantalones holgados con calor.

jeans encoger
Getty Images

El jeans es una prenda histórica y que jamás pasa de moda, ya sea por su versatilidad, estilo o comodidad.

Si eres una amante de esta prenda de vestir, debes haber notado que a veces su tela se estira y muchas veces, no nos quedan tan bien como queremos.

Aquí te presentamos 3 soluciones fáciles para encoger tus pantalones. Puede encogerlos para que vuelvan a su forma original, y el ingrediente clave es CALOR . Tendrás más éxito si los jeans son fieles a tu talla y simplemente han perdido algo de su forma.

El método del lavado

Esto tan simple como poner tus jeans en lavado, luego de esto pasarlos a la secadora. Hay que asegurarse de la máquina esté en su máxima temperatura, con esto aseguras que los pantalones al salir, estarán perfectos y reducidos.

Gitta Banko Street Style Shooting In Dusseldorf
Gitta Banko Street Style Shooting In Dusseldorf

El método de ebullición

Para este método, debes tener una olla o recipiente resistente al calor.

Debes poner tus jeans en una olla con agua hervida, por ello, el recipiente debe ser alto, así el agua no escurrirá tan fácil.

Luego de esto, los dejamos reposar por 30 minutos con el fuego encendido. El calor del agua se dirige a las fibras de algodón en el proceso. Por ello, el calor es nuestro mejor aliado si queremos encoger un jeans.

El método de planchado

Si no tienes tiempo de lavar y secar para hacer que tus jeans se encojan, este es tu truco.

Con el puedes seleccionar los puntos que debes encoger humedeciendo sólo esas áreas y pasando una plancha caliente sobre ellas.

Toma agua caliente y humedece ligeramente las áreas sueltas, por ejemplo, la cintura, la zona de las rodillas o los muslos, etc.

Como sabemos, humedecer es la palabra clave porque no quieres que se empape tu jeans.

Enciende la plancha en la posición de algodón, coloca los jeans en una tabla de planchar y pasa la plancha sobre los puntos húmedos, asegurándote de no detenerte en ningún área por mucho tiempo y listo. Póntelos una vez que estén completamente secos.

Si después de probar todas estas soluciones, tus jeans todavía se sienten demasiado grandes o holgados, es posible que desee considerar ir a un sastre para obtener una solución más permanente.

Y tú, ¿vas a probar este método para encoger tus pantalones?