El amor hacia una banda es incalculable y aveces lleva a quien lo profesa a cometer distintos tipos de actos, como tatuarse el nombre, vestir su misma ropa, pero una pareja boliviana llevó esto a un extremo, al bautizar a su hijo como Iron Maiden Durán Ruiz.
La noticia que se dio a conocer durante el fin de semana causó revuelo mundial, ya que el nombre alude a la banda de metal británico, liderada por Bruce Dickinson y significa en español: La doncella de hierro, desatando una ola de críticas.
César Durán, padre del menor, y oriundo de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, conversó con Radio Futuro, en la que dio sus razones para nombrar a su primer hijo de esta manera.
En la conversación expresó que es fanático de Iron Maiden, pero ese no fue el verdadero motivo para bautizar así al menor de tan solo 13 días, «nos inspiramos en la mascota Eddie. Con mi esposa queremos que sea una bestia, un demonio y cuando necesite algo tenga toda la fuerza destructible para salir adelante y conseguir lo que quiere”.
Para los que no conocen a la banda británica, Eddie, cuyo nombre original es Edward the head, es un personaje antropomórfico que aparece en todas las portadas de los álbumes de Maiden como en sus conciertos, y que ha ido adoptando diferentes formas a lo largo del tiempo.
El boliviano siguió diciendo que “yo quería que fuese niña, pero tuvimos que cambiar los planes y con mi esposa llegamos a un consenso para ponerle ese nombre».
He hablado con mucha gente pues supe que esto fue noticia mundial. Aquí la prensa hizo de este tema algo muy grande y algunos se tomaron a broma esto, pero ustedes no y sé que Iron Maiden va mucho a Chile, así que espero ir a verlos la próxima vez”, finalizó Durán.