Actualidad

Villarrica y San Vicente de Tagua Tagua tendrán cambios en el Plan Paso a Paso

Una de ellas volverá a Cuarentena, mientras otra pasará a Transición, esto a raíz de la alza y baja de contagios en cada una.

María Jesús Perez |

Permiso cuarentena

Este lunes se emitió un nuevo informe Covid-19 del Ministerio de Salud (Minsal), donde además entregaron dos nuevos anuncios respecto a las comunas que tendrán cambios en sus fases acorde al Plan Paso a Paso.

Así, una de ellas volverá a Cuarentena (Fase 1), mientras otra pasará a Transición (Fase 2), esto a raíz de la alza y baja de contagios en cada una.

Te podría interesar: Revisa las comunas con más casos activos de Covid-19 en Chile

Según informó el ministro de Salud, Enrique Paris, a partir de este jueves entrará a cuarentena la comuna de Villarrica, debido a un importante aumento de casos.

De hecho, el pasado jueves se anunció que esta pasaría a Transición, pero sólo alcanzó a estar unos días en dicha fase del Plan Paso a Paso puesto que aumentaron los contagios por lo que volverán a Cuarentena.

Por otro lado, San Vicente de Tagua Tagua, pasará a fase de Transición, tras casi dos meses desde que estaban en Cuarentena.

Vuelve a Cuarentena

Desde el jueves 8 de octubre, a las 05:00 horas:

Pasa a Transición

Desde el jueves 8 de octubre, a las 05:00 horas:

Baja de contagios en centro-sur del país

Además, el ministro de Salud destacó la importante baja de contagios en la zona centro y sur del país, asegurando que de continuar así podrían haber buenas noticias.

Te podría interesar: ¿Sientes que tuviste Covid-19 sin darte cuenta? Así podrías saberlo

“Quiero reconocer positivamente a los esfuerzos de Valparaíso y Viña del Mar que están cerca de lograr su objetivos y a toda la región del Biobío”, expresó.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil