Amor

Ver a tu pareja una vez a la semana es lo necesario para ser feliz, según la ciencia

De acuerdo a la organización de psicoterapia de Manhattan Wellness, es ideal que los primeros meses de conocerse se tomen las cosas con calma.

Si bien es verdad que cuando se está en pareja los primeros meses se tiende a querer ver a esa personita especial todos los días, lo cierto es que para una relación duradera y feliz, hace falta algo más que estar todo el tiempo juntos. 

De acuerdo a la organización de psicoterapia Manhattan Wellness lo ideal en una relación es verse…¡una vez a la semana!

¿La razón? El dedicar todos tus días a tu otra mitad podría generar más allá de un aburrimiento crónico, el que te pierdas a ti misma en el proceso. 

No es que haya algo malo, pero a veces estar mucho tiempo con tu pareja puede provocar que dejes de hacer cosas que te gustan y puedes desarrollar una dependencia que termine en que pierdas tus gustos. O sea, lo que esta organización recomienda es que nunca se debe cambiar la dinámica cotidiana que tengas para darle una prioridad a la relación.

Te puede interesar: ¡¿Quién lo diría?! Besar apasionadamente puede ayudarte a bajar de peso

También el no verse todos los días ayudaría a construir un vínculo sano, donde ninguno sacrifique su independencia.

Si es una relación reciente, esta organización te recomienda:

  • Todo a su debido tiempo: Si ves a tu pareja todos los días a veces puede provocar que los sentimientos se intensifican muy pronto sin quemar todas las etapas del enamoramientos. Esto significa que si algo sale mal, sería más doloroso para ambos. Reducir las citas a una o dos veces por semana los primeros meses hará que todo tenga un ritmo más pausado donde puedes disfrutar de cada sensación.
  • Más tiempo para ti: El discernir y ser consciente de los tiempos que inviertes en tu relación. Esto provocará que también aprendas a distribuir tus tiempos para el trabajo, universidad, tus hobbies y el de estar juntos, conociéndose poco a poco, siendo natural.
  • Su conversación será mucho mejor: Si se ven a diario, lo más probable es que los temas para hablar vayan disminuyendo más rápido. Sin embargo, si no se ven tan seguido van a ir aumentando las ganas de contarse cosas en los momentos que se vean y se comienza a atesorar ese tiempo.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...