Noticias

Valdivia es elegida como la «Mejor ciudad para vivir en Chile»

La encuesta Barómetro Imagen Ciudad 2018 eligió a esta ciudad como la mejor para vivir y además la mejor para visitar. Santiago se quedó con el puesto n°12

Francisca González |

Cada año, la consultora en investigación y tendencias Visión Humana realiza un ránking con las mejores ciudades para vivir en nuestro país. Según lo revelado por la encuesta Barómetro Imagen Ciudad 2018, Valdivia se coronó como la mejor urbe para vivir en Chile, destronando a Viña del Mar.

Son 24 las ciudades evaluadas: Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillan, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Punta Arenas.

La encuesta determinó que el 60% de las personas evaluó con nota 6 o 7 a Valdivia. En segundo lugar quedó Viña del Mar (56%) y luego La Serena (50%). El top 5 lo completa Puerto Montt (48%) y Punta Arenas (41%).

Lee también: Esta bebida alcohólica te podría ayudar a reducir el estrés después del trabajo

El objetivo de la investigación, es «ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades que lideran o tienen interés en desarrollar, ya que la imagen que proyecta una ciudad es un tema cada vez más importante para su desarrollo”, explica Patricio Polizzi, Director General de Visión Humana.

¿Y Santiago?

La capital del país nisiquiera figura en el top ten de calidad de vida, ya que se ubica en el puesto 12. Aunque cabe destacar que mejoró tres posiciones con respecto a la medición de 2017.

Donde sí destaca Santiago, es en cuanto al trabajo y la formación académica. Esto porque más de la mitad de los entrevistados (52%) le puso nota 6 o 7 como lugar para encontrar trabajo. De cerca le sigue Viña del Mar (48%) y más atrás se ubica La Serena (38%). Las ciudades peor evaluadas en este ámbito son Talca, Talcahuano y Curicó.

Además, Santiago y Viña del Mar se mantienen como las Mejores Ciudades para Estudiar, con un 68% y 60% de notas 6 y 7 respectivamente, aunque ambas registraron pérdidas de 3 y 6 puntos con respecto a los resultados 2017.

Le siguen Valparaíso (55%) y Concepción (55%), luego Valdivia con un 41% y La Serena con un 39%. En tanto, Punta Arenas registró un aumento de 4 puntos porcentuales en esta dimensión respecto del año pasado, llegando a 25%.

En la categoría Mejores Ciudades para Visitar, Valdivia también superó a Viña del Mar y se quedó con la cima, con un 86%. Viña del Mar le sigue con un 83%, seguido muy de cerca por Puerto Montt (80%).

En cuanto al nivel de Seguridad Ciudadana y Variedad de actividades de tiempo libre, Viña del Mar se posiciona en el primer lugar de la lista con el 30% y 42% respectivamente.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: este es el posible setlist de la banda chilena en su especial concierto

La banda chilena Los Bunkers se presentarán este sábado 27 y domingo 28 en el Estadio Nacional. ¡Mira las canciones que interpretarán!

Este el actor Uruguayo que le gustaría viajar por Chile debido a sus hermosos paisajes

El actor uruguayo reconocido por su papel en la serie "La sociedad de la nieve" confirma que le gustaría recorrer Chile

Con una íntima ceremonia y especiales looks: Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en Maitencillo

El actor Gonzalo Valenzuela y la figura televisiva, Kika Silva finalmente se casaron en nuestro país con una especial boda.

Salir de la versión móvil