Abrazados

Vacunación contra la influenza: ¿Cuándo deben vacunarse embarazadas y niños?

Primero debemos entender que esta enfermedad es contagiosa viralmente. Según los expertos, las mujeres embarazadas son más vulnerables a sufrir complicaciones por esta enfermedad.

dani vega |

Primero debemos entender que esta enfermedad es contagiosa viralmente. Según los expertos, las mujeres embarazadas son más vulnerables a sufrir complicaciones por esta enfermedad.

Lee: Preguntas frecuentes y fechas claves sobre la campaña de vacunación

Esto, por los cambios en el sistema inmune y el aparato cardiopulmonar que presentan durante el embarazo. Este riesgo aumenta mientras más edad tiene la madre y al tener otras enfermedades crónicas.

El ministerio de salud este año y en años anteriores, han hecho campañas para que las embarazadas reciban este beneficio gratuitamente.

Los expertos recomiendan que durante el periodo de brote, las embarazadas no tengan contacto con personas de riesgo, eliminar el uso de pañuelos y cubrirse la boca al toser o estornudar. Y por supuesto, recomiendan esta vacuna ya que aporta ventajas a la madre y al bebé que viene en camino.

¿Quiénes deben vacunarse?

¿Cómo prevenir la influenza?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil