Abrazados

¿Eres una mujer NoMo? Descúbrelo acá

María Jesús Perez |

¿Alguna vez has escuchado el concepto de mujeres NoMo? ¿Te sientes identificada con sus características?

El término de mujeres NoMo fue acuñado por la escritora inglesa Jody Day, en 2011, viene de la sigla en inglés que significa «Not Mothers», es decir, No Madres. Este se refiere a aquellas mujeres que han tomado la decisión de no tener hijos.

Según los expertos, en los países occidentes entre un 25 y un 30% de las mujeres no serán madres, algo cada vez más común y que vemos en nuestro entorno más cercano: amigas, familia y compañeras de trabajo. Varias mujeres han tenido que responder una y otra vez la típica pregunta «¿Y los hijos cuándo?».

«Las cosas están cambiando y la tendencia de no tener hijos está creciendo en todos los países. Hace unos años se hablaba de los singles, hoy se habla de las No Madres«, aseguran desde la plataforma digital Sin Filtros, la cual ha querido sacar a la luz un debate que está en la calle.

Según este sitio web, el centro del debate está sobre la duda de si esta realidad se debe a la falta de estabilidad laboral y emocional de las mujeres o si, por el contrario, hay que buscar las explicaciones en que ser madre ya no es una obligación social.  Audrey García, una de las participantes de la investigación de Sin Filtros, explicó: «Hay que romper el miedo a no tener hijos. Creo que hay muchas mujeres que acaban siendo madres porque es lo que se tiene que hacer, porque es lo que te impone la sociedad».

Pero, ¿cómo reconocer a una mujer NoMo?

 

¿Qué opinas tú? ¿Eres una mujer NoMo?

Lo más reciente

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil