Espectáculos

¿Un orfanato? Guionista de «Verdades ocultas» reveló detalles inéditos de la historia original

Carlos Oporto, guionista de "Verdades ocultas", donde entregó detalles desconocidos sobre los inicios de la teleserie.

zabala e hirane han forjado una linda amistad

¡La espera terminó! Y es que por fin el próximo lunes 19 de octubre llegarán los nuevos capítulos de «Verdades ocultas», la exitosa teleserie de Mega.

Recordemos que estuvo varios meses en receso producto de la pandemia de coronavirus, pero hace unas semanas se retomaron las grabaciones bajo estrictas medidas sanitarias.

Te podría interesar: Cristián Campos llega a Mega para formar parte de «Verdades Ocultas»

Esta semana además se está transmitiendo «la previa» a este reestreno, por lo que los televidentes están viendo cómo habían quedado los últimos capítulos para recordar toda la trama que gira en el pasaje Nueva Esperanza.

Detalles inéditos de «Verdades ocultas»

En ese contexto, desde la señal televisiva realizaron una transmisión en vivo con Carlos Oporto, guionista de la producción, donde entregó detalles desconocidos sobre los inicios de la teleserie.

Además, contó cómo fueron realizando las primeras ideas que surgieron cuando empezaron a escribir esta apuesta dramática.

Así, el escritor reveló que en un inicio, la idea original de «Verdades ocultas» partiría en un orfanato de monjas.

“Las hermanas, como eje central y su separación estuvo siempre, era la base de la historia. Qué pasaba con dos hermanas separadas, llevando vidas totalmente distintas y reencontrándose después de más de 20 años, pero el origen de la historia era bien distinto“, contó el guionista.

Y agregó: “Si bien las dos tenían un origen en común, hijas de un matrimonio pobre, la madre de ellas, que era Margarita, moría y su padre, Pedro, las dejaba en un orfanato. Hasta ahí es bien distinta la historia”.

A su vez, confesó que Rocío Verdugo en un principio tendría otro nombre: Jazmín.

guionista de verdades ocultas

¿Qué hubiese pasado post orfanato?

“Después de que el padre las dejaba en el orfanato de monjas, este lugar se veía obligado a cerrar y se llega a la decisión de buscarle un hogar a las dos juntas», explicó.

Y agregó que «la cuidadora de estas niñas, que se llamaba Ramona, se opone a que las separen, pero se ve forzada a aceptar plata del matrimonio Mackenna”.

Te podría interesar: Francisca Gavilán desclasificó que vendrán más muertes en «Verdades ocultas»

Así, Agustina (o Rosita, originalmente) se fue a vivir con la pareja de Rodolfo y María Luisa, mientras Rocío (o Jazmín) se quedaba con Ramona.

El reencuentro de las hermanas Mackenna

Sobre el esperado reencuentro de las hermanas Mackenna, el guionista Carlos Oporto también contó que la idea original era diferente.

«Se encontraban por casualidades de la vida, porque Rocío (Jazmín) era educadora de párvulos y llegaba a trabajar como niñera del hijo de Agustina, que ya estaban casados en ese momento de la historia”, desclasificó.

Revisa la entrevista completa en este enlace.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...