Música

Un día como hoy Adele llegó al N°1 del UK charts: Revisamos sus logros

En honor a este logro de la artista, decidimos contarte todo sobre su carrera, sus grande éxitos y qué esperar de su nueva música.

Adele

Un día como hoy, el 30 de octubre del 2015, Adele rompió todos los récords tras el estreno de «Hello» solo una semana antes, uno de los singles para su álbum 25, estrenado ese mismo año. La canción alcanzó el puesto N°1 en el UK charts y en EE.UU. También se convirtió en el single con más copias digitales vendidas en la primera semana ese mismo año con 1, 11 millones de descargas.

El video fue uno de los más vistos en la historia de Vevo hasta ese momento. Durante sus primeras 24 horas alcanzó más de 27 millones de visualizaciones y 50 millones tras las 48 horas de lanzamiento. Fue tanto el éxito que este fue el video debut más grande de cualquier video el 2015 y la canción se posicionó 1 en 102 países en Itunes.

Grandes éxitos de Adele

La artista comenzó su carrera el 2008 cuando estrenó su disco debut 19, que debuto en primero lugar en la lista de Reino Unido la primera semana de su lanzamiento. El álbum incluye temas como «Hometown Glory», «Chasing Pavements», «Make You Feel My Love» y «Chasing Pavements». Este ultimo le valió el Grammy a Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina y Mejor Artista Nuevo. Se estima que ha vendido más de 10 millones de copias.

Te puede interesar: Sam Smith lanza su nuevo álbum Love Goes ¡Y nos encanta!

El segundo álbum de la cantante, 21, fue lanzado el 2011 incluyó los temas «Rolling in the Deep», «Someone like You» y «Set Fire to the Rain». Este debutó número 1 en Reino Unido y otros 17 países, estuvo en la cima de la lista Billboard 200 durante 24 semanas, quienes lo denominaron como «El mejor álbum de todos los tiempos en el Billboard 200» hasta ese entonces. Además ganó 6 premios Grammy incluyendo «Álbum del año».

Adele

Su tercer y último disco hasta ahora, 25, fue estrenado el 2015, luego de una pausa de la música. «Hello», «When We Were Young» y «Water Under the Bridge» fueron los principales sencillos de la artista que rompieron récords de venta con un total de 3.83 millones de copias la primera semana de lanzamiento. Fue el álbum más vendido de ese año y la hizo merecer 5 premios Grammy incluyendo «Hello» como Grabación del año y Canción del año.

Te puede interesar: Ariana Grande lanza su álbum Positions y habla sobre su sexualidad

La artista ha estado en un receso desde entonces, pero recientemente anunció que podremos conocer nueva música recién el 2021, por lo que habrá que esperar para conocer sus nuevos éxitos.

Adele

Distinciones importantes

Adele fue nombrada el 2012 como la sexta celebridad británica en la lista Forbes mejor pagadas menor de 30 años en el mundo. El mismo año fue elegida para interpretar el sencillo principal de la película «James Bond, Skyfall» que lleva el mismo nombre, y que le valió un Globo de Oro y un Oscar por Mejor Canción Original para un largometraje.

Así mismo, el 2013 fue condecorada como Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, otorgado por el príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham, en reconocimiento a la contribución al mundo de la música.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...