Abrazados

Un 86,6% de las personas quiere que «TV Educa Chile» siga después de la pandemia

El CNTV hizo una encuesta a fines de mayo donde reveló la percepción que tienen las personas sobre este nuevo canal educativo para niños.

A principios de abril, el presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un canal educativo dirigido a los niños: TV Educa Chile. A unos meses desde su inició, el Consejo Nacional de Televisión hizo una encuesta para saber la percepción del proyecto. 

Entre los datos, reveló que un  86,6% de las personas valora TV Educa Chile, y quieren que la programación continúe cuando se termine la pandemia.

Lee: Bono por hijo: Revisa cómo acceder al beneficio

Otras de las cifras que entre el CNTV fue que un 82.1% dijo que conoce este proyecto. Mientras que un 78,2% aseguró que el canal le ha servido para entretener a sus niños durante la cuarentena. También, la encuesta reveló que un 64,4% dijo que le gustaría que la señal ampliara su programación a toda la familia. 

Detalles del estudio del CNTV

Para realizar este estudio, el CNTV entrevistó a 2.308 personas a fines de mayo y fue aquí donde obtuvo estos resultados. Además, sobre cómo ven TV Educa Chile, dijeron que el 52,2% lo ve a través de una antena digital, el 17% por aplicaciones y el 7,4% por cable local o regional.

TV Educa Chile

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...