Abrazados

¿Tus niños están aburridos? Es importante que a veces lo estén

Es muy probable que durante la cuarentena los niños tiendan a aburrirse. Sin embargo, esto también tiene beneficios para su desarrollo personal.

Durante estos días de cuarentena, han surgido distintas iniciativas online para que los niños no se aburran en este proceso. Sin embargo, el que lo hagan, tampoco es tan malo según los expertos.

aburrirse

Y que a nadie le gusta estar aburrido. Ya sea niños, adolescentes o adultos, siempre se está buscando nuevas cosas para hacer, y así no caer en la rutina.

Sin embargo, y especialmente en los niños, en varias ocasiones es bueno que tengan tiempo para aburrirse y que ellos mismos solucionen este «problema», sin que un tercero les ayude.

¿Cuáles son los beneficios de aburrirse?

Por ejemplo, según los expertos, el que los niños se aburran, les permite ser creativos, ya que los obliga a pensar, imaginar y crear formas de poder salir de este estado de aburrimiento en el que se encuentran y que no les gusta.

También, aburrirse les enseña a ser más pacientes. A esperar y a entender que no todo lo que quieren lo pueden tener al instante en que lo pidieron, algo que les será útil durante toda su vida. 

Lee: Mineduc extiende suspensión de clases escolares y adelanta vacaciones de invierno

Y, por último, el aburrirse les permite a tus niños ser más independientes, ya que van a aprender a buscar cosas qué hacer sin depender de que otro les de las ideas y al mismo tiempo demostrarse a sí mismo las capacidades que tiene para hacerlo.

¡Así que ya sabes! Si tú niño está aburrido durante uno de estos días de cuarentena, deja que lo estén durante un tiempo y que ellos mismos busquen la solución a su problema.

aburrirse


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...